Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tonadillera Isabel Pantoja era detenida en 2007 para declarar ante la Policía. En 2012 comenzó el juicio por el blanqueo de dinero procedente del Ayuntamiento de Marbella por parte de su pareja, el alcalde Julián Muñoz. El camino ha terminado este noviembre de 2014 con la cantante ingresando en prisión para cumplir una condena de dos años.

A hombros, los de sus nietos, han entrado los restos mortales de la duquesa a su querida catedral de Sevilla, dónde se casó por primera vez. En la calle, arropándola, 20.000 sevillanos, según el Ayuntamiento.

 

Más de 80.000 personas han pasado por la capilla ardiente. Después se ha celebrado su funeral en la Catedral, al que ha asistido la infanta Elena en representación de la Casa Real. Sus cenizas descansarán en el Cristo de los Gitanos y en el panteón familiar de Loeches, en Madrid.

Muy temprano casi de noche Isabel Pantoja ha ingresado en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla a sólo media hora de su residencia, Cantora. No ha esperado a que expirara el plazo de tres días que le dio el juez. Ha ingresado sólo un día después de recibir la notificación para cumplir los dos años de condena por blanqueo.

 

La cinta sueca “Turist” de Ruben Östlund ha sido la gran triunfadora del Festival de Cine Europeo de Sevilla al hacerse con el Giraldillo de Oro a la mejor película. El Giraldillo de Plata, segundo premio más importante del certamen andaluz, ha sido para la coproducción entre Israel y Francia “The Kindergarten Teacher” de Navad Lapid.

Miles de personas han acudido este jueves a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla para despedir a la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, fallecida en su residencia del Palacio de las Dueñas. Por la capilla también han pasado personalidades de la política y del mundo del arte. El funeral se celebrará este viernes a mediodía en la catedral de Sevilla.

La duquesa de Alba era la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo. Considerada la novena fortuna de España, poseía 20 castillos, 9 palacios y 34.000 hectáreas de terreno. Su herencia está valorada en 3.000 millones de euros y su patrimonio roza también los 3.500 millones. Casas y palacios forman parte de esa riqueza patrimonial que empezó en Alba de Tormes, Salamanca.

 

Vivió como sintió. Es el epitafio que eligió la Duquesa de Alba para el día de su muerte. Y ese día ha llegado este 20 de noviembre después de 88 años. Ha fallecido en su casa del Palacio de las Dueñas, en Sevilla, rodeada de todos sus hijos y su marido, Alfonso Díez.