Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha suspendido las dos comparecencias previstas este lunes de los dos últimos imputados: el dueño de la aseguradora Uniter, José González Mata, y el abogado sevilla no Carlos Leal, tras la entrada en prisión de tres altos directivos de la aseguradora Vitalia, que cobraba comisiones de hasta el 16,9% frente a la media del mercado del 3,18%.En total, la juez ha ordenado el ingreso en prisión de siete de los 22 imputados en la Operación Heracles de la Guardia Civil, entre ellos el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero.

La operación policial en el caso de los ERE continúa con una segunda fase de las investigaciones. La Guardia Civil ha detenido a una treintena de personas en Andalucía, Madrid, Cataluña y Canarias. Y siguen los registros en aseguradoras, despachos de abogados y domicilios particulares. Las principales actuaciones se están practicando en Sevilla y en las empresas mediadoras.

Hoy en el juicio al ex torero José Ortega Cano han declarado los peritos de la Guardia Civil que reconstruyeron el accidente en el que murió Carlos Parra. Según sus datos, la noche del accidente, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Su defensa ha dicho que no superó los 97 kilómetros por hora.

La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de apuñalar a su expareja y a su actual novio en una calle de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes. El suceso ocurrió el viernes cuando un particular alertó al servicio de emergencias 112 de que había una persona herida por arma blanca en una calle de las afueras de La Puebla de los Infantes.

El desbordamiento del arroyo Argamasilla ha provocado inundaciones y ha obligado al desalojo de viviendas en la localidad sevillana de Écija. Mientras, el Genil también podría desbordarse. Han caído 40 litros por metro cuadrado y el agua ha afectado al 80% de la población. Los pantanos están casi al 100% y se está desembalsando agua para prevenir la crecida de los ríos.

La asamblea de trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha decidido desconvocar la huelga de recogida de basuras, que había llegado a su undécimo día, con más de 7.000 toneladas de residuos acumuladas en las calles de la ciudad.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Sevilla han votado este miércoles en asamblea seguir adelante con la huelga que mantienen desde hace diez días -que ha acumulado ya más de 6.000 toneladas de residuos en la ciudad- y rechazar el recorte salarial del 3,8 % propuesto por la dirección de la empresa.