Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El personaje oculto del programa es Andrés Iniesta, jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española de Fútbol. Más Gente se ha desplazado a la localidad albaceteña de Fuentealbilla, donde su padre nos ha contado cómo fueron sus inicios. Andrés Iniesta es un ídolo para sus paisanos. En su mismo pueblo su bodega emplea a 16 personas con sólo un año de andadura. Es el sueño de José Antonio, el padre del astro del balón.

La selección española de fútbol defenderá por tanto, como decíamos, título de campeona de Europa en Polonia y Ucrania, en la que será su quinta participación consecutiva en una Eurocopa. En las últimas 17 grandes citas sólo ha faltado a una, la Eurocopa de Suecia de 1992... Aunque no todo han sido buenos momentos.

Clasificación Eurocopa 2012 | España 6-0 Liechtenstein

Otro pleno de la Roja hacia la Eurocopa

  • España logra su clasificación con seis victorias en seis encuentros
  • La selección suma su 12ª triunfo consecutivo en partidos oficiales
  • Del Bosque se gana su renovación y Thiago debuta oficialmente

España se ha clasificado para la Eurocopa 2012 al vencer 6-0 a una débil Liechtenstein, que apenas planteó resistencia. Xavi celebró su partido 103 con un gol de falta directa. Negredo y Villa, con dos tantos cada uno y Ramos, anotaron el resto de goles. 07-09-2011

España superó con autoridad a Liechtenstein (6-0), uno de los conjuntos más debiles del Viejo Continente. La selección se dio un festín de goles, Negredo (2), Xavi, Ramos y Villa (2) materializaron la superioridad manifiesta de la campeona del Mundo y de Europa.

El seleccionador nacional no ha querido dejar claro si renovará su cargo o no. Vicente del Bosque ha dicho en TVE que "no hay ningún problema. Está todo resuelto pero hay tiempo para tomar una decisión". Tiene previsto reunirse con los directivos de la RFEF para tratar el asunto. Sobre el partido cree que "siempre cuesta ganar un partido. Tengo un poco de dolor por algunos jugadores que no han podido jugar".

El delantero de España, David Villa, ha comentado en TVE que están "felices por el triunfo conseguido y por el recibimiento que hemos tenido en Logroño". A pesar de haber marcado dos goles de los 6 que se le han hecho a Liechtenstein y sumar ya 49 en su carrera como internacional, Villa piensa que "lo importante era el partido y el equipo. Ha costado abrir la lata pero cuando la abrimos fue mucho más fácil. Ahora a pensar en la Eurocopa".

Clasificación Eurocopa 2012 | España 6-0 Liechtenstein

España firma un 'set en blanco' ante Liechtenstein

  • España vence fácil a Liechtenstein (6-0), que apenas planteó resistencia
  • Xavi celebró su partido 103, que supera a Raúl, con un gol de falta directa
  • Los goles fueron de Negredo (2), Xavi, Ramos y Villa (2)
  • La 'Roja' sella su billete para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania

Villa ha marcado este gol tras una falta sacada por Xabi Alonso. El asturiano, libre de marca en el segundo palo, sorprendía al portero y anotaba el segundo en su cuenta particular.

Sergio Ramos marca el cuarto tanto de la selección española ante Liechtenstein. El jugador visitante Burgmeier no es capaz de despejar y el defensa andaluz consigue otro gol para la Roja.

Xavi Hernández, en su partido 103 con la selección española absoluta, marca el tercer gol para España ante Liechtenstein. Un magnífico lanzamiento de falta desde la frontal del área que es imposible de parar para el guardameta Jehle.

Primer gol de Negredo a pase magistral de Xavi a la espalda de la defensa de Liechtenstein. Hace un control perfecto y con un fuerte zurzado marca para España.

Logroño se ha volcado con la selección y Televisión Española ha colaborado de una manera especial. Logroño se ha movido a ritmo de la selección con una gran batucada que ha partido desde desde la Plaza del Ayuntamiento para apoyar a La Roja antes del partido contra Liechtenstein... y de paso celebrar el nacimiento del nuevo programa de las tardes en La 1: "Más Gente".

Con el aliciente de ver a la campeona del mundo en acción, el estadio de Las Gaunas registrará un lleno espectacular. Además, para los riojanos el hecho de poder ver a su paisano Fernando Llorente en el equipo constituye un hecho importante que sin duda Del Bosque sabrá tener en cuenta. 06-09-2011