Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jana Fernández es "una tía dura", por eso juega de defensa con el FC Barcelona y la selección española. La de Martorell cuenta a RTVE sus inicios, su rotura del ligamento cruzado, sus no convocatorias con la selección y sus bailes de Tik Tok. Este viernes, España 'se la juega' ante Portugal en la Nations League.

  • Portugal-España, en directo este viernes a las 20:30 en La 2, Teledeporte y RTVE Play

La seleccionadora nacional de fútbol, Montse Tomé, ha asegurado que no tiene "razones extradeportivas" para no convocar a Jenni Hermoso y que tanto ella como Misa, también ausente, están en la prelista y "eso significa que están haciendo las cosas bien". Tomé ha asegurado que elige a las mejores jugadoras posibles para los choques contra Portugal, pertenecientes a la Nations League.

La portera de España, Cata Colla, ha reconocido a TVE que "el gol que nos meten es muy evitable". "Es un partido que nos ha exigido mucho", afirmó tras el 1-0 frente a Inglaterra. "Hay que corregir esos detalles para seguir compitiendo arriba. Nos pasa mucho. Llegamos y no metemos, son cosas que hay que mejorar", agregó.

España se enfrenta a Inglaterra en Wembley con la opción de abrir hueco en la Liga de Naciones y dispararse hasta los seis puntos. Jugar ante Inglaterra siempre es complicado, pero esta ocasión no es una cualquiera para la selección de Montsé Tomé. Las 24 futbolistas tienen una misión clara: reeditar el devenir de la final del mundial de 2023 y conquistar el estadio más grande del Reino Unido. 

La centrocampista de la selección española ha analizado y subrayado la importancia del choque de este miércoles en la UEFA Nations League en Wembley contra Inglaterra, al tiempo que ha remarcado la importancia y el precedente que sienta la sentencia contra Luis Rubiales. Aitana explica que "se queda con el proceso" que ha llevado hasta la condena por agresión sexual del expresidente de la RFEF.