Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español sub-21, Santi Denia, ha valorado el subcampeonato a pesar de caer derrotados ante Inglaterra en la final del Europeo sub-21 (1-0): "No hemos sido campeones por detalles, pero esta plata hay que valorarla. Les he dicho que la besaran como si fuera su madre o su novia y que no se la quitaran".

Sobre el comportamiento de los ingleses, ha afirmado: "Desde que entré en la Federación me enseñaron unos valores, que es respetar al rival, el juego, tener un juego limpio… a partir de ahí se puede ganar o perder, pero los valores están por encima de cualquier resultado”.

  • España ha utilizado hasta siete jugadores para perforar la portería rival con cinco de ellos diferentes en el último partido de semis
  • Final del Europeo Sub-21: España - Inglaterra, sábado 8 de julio, a las 18:00h en La 1 y RTVE Play

El Campeonato de Europa sub-21 ha visto nacer a varios jugadores históricos que iniciaron su camino como MVPs del torneo. Un paso que ya dieron en su momento otros jugadores legendarios como Manolo Sanchís, Figo, Cech, Andrea Pirlo o Cannavaro, entre otros. Todos tenemos unos orígenes y en RTVE repasamos los de algunos jugadores. 

La selección española sub-21 solo tendrá disponibilidad de entrenar una única sesión antes de la final contra Inglaterra de este sábado en el Europeo. El largo traslado hasta Batumi (Georgia) obligó a cancelar el entrenamiento de este jueves.

  • Final del Europeo Sub-21: Inglaterra - España, sábado 8 de julio, a las 18:00h en La 1 y RTVE Play

Santi Denia ha alabado el nivel de los entrenadores españoles desde las categorías inferiores y ha apelado al triunfo del colectivo después del pase de España a la gran final del Europeo sub-21, donde se verá las caras con Inglaterra por lograr el sexto cetro continental de la categoría. Este sábado España - Inglaterra, final del Europeo a las 18h en La 1 y RTVE Play.

Abel Ruiz, delantero de la selección española y autor del primer gol, se ha mostrado satisfecho por el resultado. "Quiero dar la enhorabuena a mis compañeros, venimos de dos semanas muy intensas y con la temporada ya terminada es duro", señalaba. "Sabíamos que este partido iba a ser al límite y hemos logrado sacarlo con creces".