Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portoalegre, un conductor ha atropellado a nueve ciclistas que se movilizaban a favor del uso de la bicicleta. Un hombre de 45 años ha perdido la paciencia ante el atasco y ha arremetido contra los ciclistas que le impedían continuar su marcha en coche. Loso heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad brasileña. Al conductor se le acusa de intento de asesinato.

Las revueltas del mundo árabe y su impacto sobre el precio del petróleo han obligado al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias para reducir el gasto energético en España: el Consejo de Ministros ha aprobado reducir de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas, así como abaratar un 5% los billetes y abonos de los trenes de media distancia y de cercanías.

La mejora constante de la educación vial del conductor es clave para reducir todavía más las muertes en carretera. Es lo que opina el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

A su juicio, la reducción del número de fallecimientos en accidentes de tráfico en 2010 se debe al esfuerzo conjunto de ciudadanos y administraciones, aunque reconoce que aún queda mucho por hacer.

Del polémico decomiso de vehículos, que ya se está aplicando de forma preventiva, defiende su filosofía educativa (05/01/11).

La cuarta edición del Foro Buckler se ha centrado en las mejoras en la seguridad en los circuitos del Mundial de MotoGP (07/11/2010).

La videovigilancia se sube al transporte público. Nueve mil cámaras aumentan la seguridad en los autobuses de Madrid, mientras en Murcia el Gobierno autonómico ha subvencionado la instalación de estos sistemas en 150 taxis