Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francisco Peña es el responsable de Aesleme Aragón, una asociación que tiene como objetivo disminuir el número de accidentes de motoristas que se salden con lesión medular. "Disfruta con cabeza", es su lema. A esta campaña se han sumado varios pilotos del Mundial (18/09/2010).

El Proyecto Rosa (Road Safety), promovido por la FIM y Dorna, busca aumentar la seguridad de los motociclistas cuando circulan en carretera (15/08/2010).

La DGT pide mucha prudencia la volante este fin de semana sobre todo si se acude a algunos de pueblos en fiestas, como Chinchón, en Madrid. El coche y las malas compañías, como alcohol y drogas pueden crear una mezcla explosiva.

Fin de semana fatídico en las carreteras españolas. 26 personas han muerto en accidentes de tráfico, entre ellas ocho motoristas y siete peatones. Hemos hablado con Tomás Santa Cecilia, Director de Seguridad Vial del Race que nos ha contado que el aumento de siniestros se debe fundamentalmente al mayor consumo de alcohol y también a que en verano somos menos precavidos (09/08/10).

Hemos pasado de 136 muertos por millón de habitantes a 58. Son datos de la Comisión Europea, que hoy ha presentado un plan para reducir a la mitad los accidentes en 2020.

Los descansos obligatorios, la velocidad y el uso del cinturón de seguridad son lo más vigilado. Los desplazamientos de largo recorrido por carretera se multiplican estos días y millones de personas eligen el autobús para viajar.