Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ex rehén más famosa de las FARC, Ingrid Betancourt, está en pleno lanzamiento mundial del libro en el que narra sus seis años de secuestro en la selva colombiana. Es un relato personal en el que cuenta por ejemplo, cada intento de fuga fallido, o el día que escuchó por la radio que era la novia de Alfonso Cano, el jefe de las FARC, mientras su cuerpo rodeado de cadenas seguía pegado a un árbol. Detalles de su vida personal, y también, de la de sus compañeros. Sobre todo de Clara Rojas. De ella dice que pidió permiso a un jefe de las FARC para quedarse embarazada en la selva e, insinúa, que el padre de su hijo es un guerrillero de nombre Ferney. Clara, no descarta demandar a Ingrid y a la editorial. Ingrid, que de momento no tiene pensado presentar el libro en Colombia, sigue dividiendo a su país. El 80 por ciento de la población la tiene en muy baja estima, sobre todo, desde que decidió demandar al Estado por su secuestro. (21/09/10)

Una toma de tres rehenes en un edificio del canal Discovery en Maryland (EEUU) ha terminado tras unas cinco tensas horas de negociaciones con la muerte del atacante por disparos de la policía.

El presidente de Gobierno francés, Nicolas Sarkozy, critica que se paguen rescates en los secuestros tan sólo dos días después de que los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta fueran puestos en libertad, tras permancecer 268 días cautivos en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Para Sarkozy, "no es una estrategia perdurable en el tiempo".

Los cooperantes catalanes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico pudieron hablar con sus familias durante el secuestro. Es un nuevo detalle que se ha conocido tras la liberación de los dos españoles que nunca estuvieron en el mismo lugar retenidos. También se ha sabido que los secuestradores les dejaban salir por la noche al raso del desierto para conversar. El autor material del secuestro, Omar Saharaui, les acompañó tras su liberación. (25/08/10)