¿Los orientales se emborrachan antes?
¿Por qué el agua oxigenada produce espuma blanca en las heridas?
¿Puedes tragarte la lengua?
¿Si nos quemamos es bueno poner las manos debajo del agua del grifo?
¿Los orientales se emborrachan antes?
¿Por qué el agua oxigenada produce espuma blanca en las heridas?
¿Puedes tragarte la lengua?
¿Si nos quemamos es bueno poner las manos debajo del agua del grifo?
Crean un corazón con tejidos animales. Utilizan células de cordón umbilical para curar corazones. Un nuevo sistema visual permite ver las arterias humanas en tres dimensiones. Un test de saliva detecta el riesgo de infarto. El chocolate ayuda a prevenir ataques al corazón.
Para tratar una sobredosis de heroína se inyecta vía intravenosa naloxona, un fármaco que anula los efectos de la droga. En Pulp Fiction John Travolta, salva de una sobredosis a Uma Thurman, con un tratamiento poco recomendable desde un punto de vista médico.
Cada año 70.000 personas sufren un infarto en España, de ellas 40.000 llegan con vida al hospital. En el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid han creado una polipíldora para prevenir ataques cardíacos. La pastilla concentra tres fármacos y se toma una vez al día.
Este año se cumplen 40 años de la creación de Parque Nacional de Doñana, que permitió recuperar especies tan emblemáticas como el Lince Ibérico. Pero llegar hasta lo que es hoy no ha sido fácil. Nos lo han contado los únicos fundadores de Doñana que aún están vivos.
Abordamos la investigación de los medicamentos para niños, la relación entre las cefaleas y la salud sexual y la figura del Dalai Lama en la mirada de 70 artistas internacionales (07/02/09).
Un barco ecologista ha embestido a un ballenero japonés en la Antártida.(06/02/09)
Los investigadores españoles que viajan en el buque Hespérides han llegado a la Antártida.(05/02/09)
Hablamos del oro y la plata en la comida, elementos decorativos de las recetas más sofisticadas. Los cocineros más vanguardistas emplean tales minerales, pero egipcios y romanos antiguos ya lo hacían (05/02/09).
En Estados Unidos, el nacimiento hace unos días de octillizos por inseminación artificial ha abierto un debate sobre si habría que limitar por ley el número de embriones implantados.(04/02/09)