Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Torrevieja, Alicante, comienzan a respirar después de la plaga de mosquitos que han sufrido este fin de semana. 500 personas han sido atendidas en centros sanitarios, tres de ellas con picaduras graves.

El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan que cuenta con el apoyo del sector aéreo y que supondrá un importante ahorro de combustible y de emisiones de CO2.

En 1985 la Asamblea General de la ONU decidió que cada primer Lunes del mes de Octubre se celebraría el "Día Mundial del Hábitat", el de 2009 venía acompañado por un tema "Planeando nuestro futuro urbano". (13/10/09)

El teclado del ordenador de un hospital está plagado de bacterias, según una reciente investigación de científicos Taiwaneses, pero el porcentaje varía según los paises. Repecto a los teléfonos móviles la cifra se dispara. (13/10/09)

La tónica es una bebida refrescante y suavemente amarga, compuesta por agua, gas carbónico, azúcares y extracto de quinina. Em 1783, Jacob Scheweppe, empresario alemán, se le ocurrió elaborar la exitosa mezcla. (10/10/09)

Unos 400 millones de personas en el mundo sufren trastornos mentales, neurológicos y otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas. Desde 1992, la OMS y la Federación Mundial para la Salud Mental han designado el 10 de octubre como el Día de la Salud Mental. Este año el lema es: salud mental en la atención primaria, mejorando los tratamientos y promoviendo la salud mental. (10/10/09)

Javier Puertas, el niño al que conocimos como el "bebé medicamento", cumple un año. Fue seleccionado genéticamente para salvar la vida de su hermano a través del trasplante de células del cordón umbilical. Sus padres aseguran que si hubieran hecho caso de las críticas, hoy no tendrían hijos sanos. (12/10/09)

  • Es un trabajo realizado por científicos de la Escuela Pratt de Ingeniería de EE.UU.
  • En pruebas con ratones, el parche creado con células madre se contrae y se expande
  • El parche también es conductor de señales eléctricas como el tejido cardíaco normal
  • Los experimentos son un avance, pero hay que superar más barreras, advierten