Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España registra 288 víctimas por coronavirus en las últimas horas, un descenso "importante" según responsables de Sanidad, que deja la cifra total en 23.190. En total, el número de confirmados es de 207.634 (tras realizarse las pruebas PCR) y 98.732 curados, más de 3.024 en un día.

Desde hoy, los menores de 14 años pueden salir a la calle con condiciones. Desde Save the Children aconsejan a los padres explicar la situación con claridad a los pequeños, sin miedo y sin alarmismo y señalan que si prefieren jugar en casa, mejor no forzarles a salir. Han publicado un vídeo con todas estas recomendaciones. También recomiendan que en la medida de lo posible se pasee por zonas de campo o rurales. Informa Reyes Calvillo.

En las últimas 24 horas España ha registrado 367 fallecidos con coronavirus, de forma que el número total de muertos por el COVID-19 asciende a 22.902. Los nuevos contagios se sitúan este sábado en 2.994 -si solo se cuentan los positivos por test PCR-, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al día anterior. Desde este viernes, Sanidad separa los casos de contagio que se detectaron con pruebas PCR -las más fiables- y con test de anticuerpos, y por otro lado, los confirmados solo con PCR, sin test de anticuerpos. La diferencia es de casi 20.000. Este sábado, el director del centro de emergencias Fernando Simón, ha dicho que los datos confirman que estamos en fase de control de la epidemia, pero que hay que evitar euforias excesivas.

El número de casos recuperados vuelve a estar por encima de la cifra de nuevos contagios. 3.353 altas frente a 2.944 nuevos casos de coronavirus. Esto deja en España en total 205.905 infectados y 95.708 curados. En cuanto al número de fallecidos, por tercer día consecutivo se sitúa por debajo de los 400 diarios, aunque ya suman más de 22.902. Madrid ha experimentado por segundo día menos de un centenar de fallecidos y caen los nuevos contagios mientras que Cataluña se sitúa por encima con 105 muertos por la COVID-19.

Cada día a las 20:00 horas, seguimos cumpliendo con nuestra cita para reconocer y agradecer el esfuerzo de los que están en primera línea. Son gestos de agradecimiento al personal sanitario que se repiten desde hace un mes y medio. Son uno de los colectivos de mayor riesgo. Más de 37.000 profesionales sanitarios se han infectado mientras trabajaban luchando contra el coronavirus, de los que 37 han muerto, muchos son médicos. La mujer de uno de estos médicos ha querido hablar con nosotros y así rendirles un homenaje.

A partir de mañana domingo a las 9 de la mañana van a poder salir los menores de 14 años a la calle bajo unas condiciones:

  • Deberán salir con 1 adulto, durante no más de 1 hora y a menos de 1 kilómetro de su casa.
  • Solo estarán restringidos parques o jardines públicos que permanecerán cerrados y no se podrá utilizar ni columpios ni instalaciones deportivas.
  • Pueden acceder a zonas comunitarias vecinales, la propia comunidad debe establecer su uso y sus horarios.
  • El horario será de 9 horas a 21 horas.
  • No podrán salir los mayores de 14 años, que hayan cumplido ya esa edad, que tengan síntomas o hayan sido diagnosticados o que en su entorno cercano hayan pasado la enfermedad y no hayan cumplido la cuarentena de 14 días.

Los adultos deberán velar porque los menores cumplan con las obligaciones establecidas en el estado de emergencia como mantener una distancia social o una correcta higiene.

El BOE publica este sábado la orden del Ministerio de Sanidad que autoriza, desde este domingo, la salida de los menores de 14 años acompañados. Será durante una hora al día, entre las 9 de mañana y las 9 de la noche, y en un radio de un kilómetro como máximo | Coronavirus: última hora en directo

Este verano no va a ser el mismo que era. En esta "nueva normalidad" nos juntaremos con nuestros seres queridos a una mampara de distancia. Es la firma de Juan Carlos Soriano.

La pandemia ha empujado a muchas personas que no lo necesitaban a recurrir a bancos de alimentos. En La Rioja los solicitantes de este servicio ha aumentado un 25%. Principalmente son mujeres con hijos sin trabajo o personas que se han quedado sin trabajo durante esta crisis. Informa Roberto Santamaría.

El domingo desde las 9 de la mañana los niños van a poder salir a la calle para disfrutar de paseos acompañados. El Ejecutivo insiste en que no se levanta el confinamiento y que no es una medida de recreo, sino un paseo controlado. Lo mejor, aseguran los expertos, es avisar a los niños de lo que está pasando para que no se acerquen a nadie. Deberán salir con mascarilla y guantes si tienen talla, aunque lo mejor es no tocar nada. Podrán llevarse sus juguetes pero después tendrán que desinfectarlos. Se recomienda lavar la ropa a más de 60 grados y al llegar, lavarse las manos y la cara con jabón durante 30 segundos. Informa María Gámez.