Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Nómadas' comparte unos días con los refugiados saharauis en los campamentos del desierto argelino. Un viaje de conocimiento y compromiso por uno de los lugares más duros de la tierra (19/12/09).

Antes de la votación en el Congreso en la que se ha acordado "condenar" la violencia en el desalojo en el campamento de El Aaiún, el presidente de la Cámara, José Bono, ha tenido que expulsar de la tribuna de invitados a varias personas que han prorrumpido en gritos a favor del Sáhara.

Los expulsados eran una decena de personas que se habían puesto de pie, brazos en alto, mientras los diputados votaban las enmiendas de resolución a las memorias del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"¡El Sáhara no se rinde!", "¡Libertad!", "¡España atiende, el Sáhara no se vende!", "¡Sáhara Libre!" o "¡Cuánta hipocresía!", han sido algunas de las voces que se han escuchado nítidamente, en su mayor parte lanzadas por una joven.

La votación se ha interrumpido y el presidente Bono ha ordenado a los servicios de seguridad expulsar de la sala a estas personas y llevarlas a la Comisaría del Congreso.

También ha solicitado el presidente a los policías que les tomaran sus nombres "por si estuviesen cometiendo alguna falta o delito".