Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Allí cada vez son más las voces a favor de retomar las armas. Los refugiados denuncian que no saben nada de sus familiares en el Sáhara Occidental, diez días después de que Marruecos asaltara el campamento de protesta saharaui.

Radio Nacional ha entrevistado este miércoles a los activistas pro-saharauis Antonio Velázquez e Isabel Terraza, que han llegado esta tarde a Gran Canaria después de permanecer escondidos en la capital del Sáhara Occidental durante días tras el violento desalojo del campamento de Gdaim Izik el pasado 8 de noviembre y del que fueron testigos.

A través de un video difundido en el canal YouTube denunciaron el "genocidio" del régimen marroquí sobre la población civil saharaui y este miércoles han acusado al Gobierno de "bajarse los pantalones".

La activista prosarahaui Isabel Terraza ha criticado duramente la gestión del Gobierno de la crisis del Sáhara. Ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria procedente de El Aaiún junto a Antonio Velázquez, de Resistencia Saharaui.

La ONU deplora la violencia desatada en el desmantelamiento del campamento de El Aiún y expresa sus condolencias por las muertes y heridos producidos durante el desalojo en el Sahara Occidental. Quienes siguen con preocupación los acontecimientos en el Sáhara Occidental son los refugiados saharauis en Argelia.

El ministro del Interior ha dicho que en la reunión con su homólogo marroquí no se ha hablado de la prohibición de entrada a los medios de comunicación españoles al Sáhara.

El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que nunca se había visto a un gobierno de España que no creyera a la prensa española y que ha dejado a los periodistas por mentirosos.

El ministro del Interior se ha reunido con su homólogo marroquí que ha explicado el desmantelamiento del campamento saharaui. Ha dicho que las fuerzas de seguridad se limitaron a liberar el campamento de El Aaiún porque estaba en manos de milicias armadas.