Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un ladrón sacó un cuadro en un Museo de Moscú a plena luz del día, la mayoría de asistentes pensaron que era un trabajador del museo. Las cámaras de seguridad permitieron localizar al ladrón y el cuadro. Se especula con posibles motivaciones políticas, porque el cuadro representa un paisaje de Crimea, región que Putin anexionó a Rusia, de lo que se cumplen 5 años en pocos días. Se duda de la seguridad de uno de los museos más importantes de Rusia. Hace tiempo un tipo destrozó otro cuadro en es misma pinacoteca moscovita, según su declaración había "bebido demasiado vodka en la cafetería", desde entonces no se vende alcohol en este museo.

El calendario oficial de Vladímir Putin para 2019 es uno de los productos más esperados en Rusia en estas fechas. En él se pueden ver doce fotos que muestran diferentes facetas del presidente ruso.

Los jóvenes rusos recurren a la música como arma para combatir al poder y hacer crítica social sin restricciones contra un país cada vez más opresor, según denuncian. El rap, sobre todo para la juventud que reside en las ciudades, se ha convertido en una vía de escape y una forma de protestar contra el Gobierno. Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo único que hace este tipo de música es incentivar malos hábitos. 

Moscú da el siguiente paso en la escalada armamentística que mantiene con la Casa Blanca. El Gobierno de Putin ha comprobado el éxito de un nuevo misil. Se trata del Avangard, un arma con la que el Kremlin dice que se puede dar una respuesta inmediata a un ataque nuclear.

De nuevo el caso sobre la "trama rusa" en la campaña de Donal Trump se complica todavía más. Dos socios del exasesor de seguridad de Donald Trump han sido acusados de conspiración para extraditar a Turquía al clérigo Fethullah Güllen. Nuevas sombras sobre la figura de Michael Flynn que tuvo que abandonar el equipo presidencial por haber mentido sobre sus contactos con Rusia antes de acceder a la Casa Blanca y que este martes espera el veredicto de la justicia.

Un niño español de nueve años, Diego Fernández Ortiz, ha descubierto desde Moscú una supernova en la constelación del Pez Volador, con ayuda de las imágenes captadas por el telescopio australiano T31. El pequeño, aficionado a la astronomía y la física cuántica, se ha convertido en la persona más jóven de la historia en hacer este tipo de descubrimiento.