Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • RTVE.es entrevista a Luke Harding, autor de Conspiración, sobre la inejerencia rusa
  • El espionaje de la Guerra Fría, negocios millonarios, mujeres...Todo vale para "desestabilizar Occidente"
  • El periodista ve "muy probable" que el presidente destituya al fiscal especial para la trama rusa
  • Harding: "Estamos ante una situación extraordinaria y necesitamos revelar este tipo de historias"

En Rusia, no existe un sorteo de Lotería de Navidad como el de España, aunque tienen un sorteo de Año Nuevo que se retransmite el 1 de enero por televisión. De hecho, en Rusia, no hay tanta tradición lotera como en nuestro país, pero existen sorteos similares a la primitiva que se juegan comprando boletos en kioskos, tiendas físicas o por internet. El sorteo de Año Nuevo está comenzando a ser muy popular. Este próximo 1 de enero va a repartir 1.000 millones de rublos, que son unos 15 millones de euros, y no solo en metálico. Se pueden ganar también apartamentos y otros premios.

  • "No impediremos que nuestros deportistas participen a título individual", ha declarado
  • El presidente ruso ha admitido que "Rusia es, en parte, responsable de su exclusión"
  • También considera que el "castigo colectivo" es un concepto jurídico que no existe
  • "Esta campaña comenzó antes de Sochi 2014", afirmó Maria Zajarova
  • La portavoz de Exteriores ha dicho que han lanzado "una ofensiva a gran escala"
  • El COI suspendió a Rusia y no podrá participar en los Juegos de Pyeongchang
  • Los deportistas rusos limpios de dopaje podrán competir bajo bandera neutral

En la región rusa de Yakutia -uno de los lugares más gélidos del planeta- Chyskhaan, el señor del frío o el toro del invierno como también se le conoce, ha cumplido un año más con su misión: anunciar a los rusos de esta zona de Siberia que ha llegado el invierno. Aunque ellos ya lo saben porque el termómetro marca 56 grados bajo cero. Aún así, han recibido felices la llegada de este personaje, que emerge del Ártico enfriando la tierra con su aliento. La gente sabrá si será un invierno duro mirando sus cuernos: si son largos, las temperaturas será extremas.

Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de EEUU Donald Trump, se ha declarado culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

En una audiencia en la corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisyliak, y se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, lo que podría desembocar en más imputaciones.

El exasesor de Trump compareció ante el tribunal después de que Mueller, que investiga la posible injerencia de Rusia en los comicios de 2016 en EEUU, lo acusara de "intencionadamente y con conocimiento" hacer "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" al FBI.

En un intento de distanciar a la Casa Blanca del caso, Ty Cobb, un abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que el cargo contra Flynn no "implica" a nadie que no sea el propio acusado-. "Nada en la declaración de culpabilidad (de Flynn) o el cargo implica a nadie que no sea el señor Flynn", afirmó Cobb en un comunicado.