Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los atletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo reunido en Lausana, en Suiza, ha tomado esta decisión, tras desestimar el recurso presentado por 68 atletas rusos. El TAS se muestra de acuerdo así con la decisión que adoptó la Federación Internacional de Atletismo después de quedar demostrado que el Gobierno ruso y los servicios secretos pusieron en marcha un plan sistemático para enmascarar los casos de dopaje de los atletas rusos. Amparándose en el fallo del TAS, el Comité Olímpico Internacional podría decretar la suspensión a todo el equipo olímpico ruso, no sólo a los atletas. En Rusia, dicen que la decisión es inaceptable y que no puede quedar así (21/07/16).

Moscú insiste en que es la Alianza quien ha llevado las tropas a la frontera rusa, y no al revés, y afirma que la OTAN pretende crear una nueva carrera armamentista para que Rusia incremente el gasto militar en plena crisis económica.
 

  • El alto el fuego busca "estabilizar la situación" y "reducir el nivel de violencia"
  • Se desconoce con quién ha pactado la tregua el ministerio de Defensa ruso
  • La tregua en la ciudad siria ha comenzado este jueves a las 00.01 horas

Sólo seis días después de que los bombardeos destruyeran este hospital de la zona rebelde de Alepo y mataran a su último pediatra, al que vemos con pijama verde, las bombas han caído sobre otro hospital. Esta vez en la zona controlada por el gobierno. Ha vuelto a morir gente y hay decenas de heridos, la mayoría mujeres y niños. Desde hace seis días la diplomacia ha elevado el tono en sus palabras y se ha movido más. Kerry ayer en Ginebra. Hoy en Moscú el mediador de la ONU con Lavrov. Y para mañana ya anuncian un encuentro en Berlín entre representantes de Francia, Alemania, Naciones Unidas y la oposición siria.

Aviones de guerra, de origen desconocido, han bombardeado este viernes por octavo día consecutivo distintos barrios de la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos atacaron los distritos de Al Qataryi, Al Mashad, Al Sukari, Bustan al Qasr y Al Sajur. En esta última zona, al menos un menor falleció y otras cinco personas resultaron heridas por los bombardeos. Según AFP, los impactos han afectado seriamente a un centro sanitario en el área rebelde de Alepo hiriendo a una enfermera, suceso que ocurre 24 horas tras el ataque al hospital Al Quds apoyado por MSF.

No obstante, a partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor lo que se ha llamado "régimen de silencio". Se trata de un acuerdo patrocinado por Rusia y Estados Unidos que se prolongará 24 horas en Damasco y sus suburbios (localidades como Daraya) y 72 horas en Latakia. Así lo ha trasladado Reuters según fuentes mencionadas por la agencia RIA.