Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, ha sido asesinado en Moscú. Según las autoridades Nemstsov ha recibido cuatro disparos en la espalda. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo, y ha asumido, personalmente, la investigación de su asesinato.

  • Solo el 1% de homosexuales rusos viven abiertamente su sexualidad
  • En 2013 se aprobó una ley que castiga la propaganda de la homosexualidad
  • El colectivo sufre persecución y humillantes agresiones de bandas organizadas
  • Ser gay en Rusia se emitió el lunes 2 de marzo de 2015 a las 00.00h en La 2

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han reclamado este viernes el cumplimiento integral de los acuerdos de Minsk para conseguir poner fin a los enfrentamientos en Ucrania y afirman que harán todo lo necesario para que cese el "baño de sangre".

Rusia es el país de Europa más peligroso para los homosexuales. Aunque la homosexualidad se legalizó hace 20 años, el Estado, la sociedad y la iglesia ortodoxa persiguen a este colectivo con una despiadada dureza. Documentos TV emite una coproducción de la BBC y Blackaway Productions sobre el retroceso de los derechos de los homosexuales en este país, favorecido por la ley contra la propaganda homosexual aprobada por el gobierno. Emisión: Lunes 2 de marzo a las 00.00 h

  • Es un nudo de comunicaciones a medio camino entre Donetsk y Lugansk
  • Kiev y los prorrusos han combatido en esta ciudad estratégica pese a la tregua
  • Las tropas ucranianas han rendido este miércoles la ciudad a los rebeldes

La canciller alemana Angela Merkel ha hablado por teléfono con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Petro Poroshenko, con quienes acordó "pasos concretos" para que la OSCE pueda supervisar el cumplimiento de los acuerdos de alto al fuego en el este de Ucrania. En Debáltsevo hay 8.000 soldados ucranianos que se encuentran cercados por los separatistas prorrusos.

Las tropas ucranianas y los separatistas se acusan mutuamente de no acatar los acuerdos alcanzados la semana pasada en Minsk, con mediación de Francia y Alemania.