Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante su discurso anual sobre el estado de la nación, Putin también ha reconocido que las sanciones internacionales han hecho daño al país. Putin, ha acusado a Occidente de tratar de hundir a Rusia a cualquier precio y de intentar levantar un nuevo Telón de Acero y asegura que Ucrania y Crimea son sólo las excusas.

Al menos seis insurgentes y tres policías han muerto en Grozni, la capital de Chechenia (Rusia), en enfrentamientos armados que se iniciaron el miércoles y que continúan aún en la mañana del jueves.

El Comité Nacional Antiterrorista ha informado de que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de desconocidos que circulaban en tres automóviles. Primero atacaron un puesto de control y después se dirigieron a la Casa de la Prensa, donde fueron aislados y abatidos por la Policía.

Chechenia fue escenario de violentas guerras en 1994-96 y 1999-2000 en las que Rusia se impuso sobre los independentistas. En octubre, cinco policías fueron asesinados y 12 resultaron heridos en un ataque suicida en Grozni.

El ataque se produce el mismo día en que el presidente ruso, Vladímir Putin, debe dar su anual discursión sobre el estado de la Federación, y demuestra la frágil situación en Chechenia y en el Cáucaso ruso, donde grupos armados de raíz nacional o religiosa atacan frecuentemente a las fuerzas de seguridad.

 Es la nueva plataforma de medios con la que Rusia quiere contar su visión del mundo. Agencias de noticias, emisoras de radio, páginas web, delegaciones en 134 ciudades de 30 países del mundo. Contenidos en más de 30 idiomas. Todo para informar de lo que pasa en Rusia, y en el mundo, desde una perspectiva cercana a Moscú y al Kremlin. 

Nuevo cruce de acusaciones entre Rusia y Ucrania tras la difusión de unas imágenes tomadas supuestamente en el momento del derribo del avión de Malaysia Airlines. Según la televisión estatal rusa, estas imágenes de satélite demuestran que fue un caza ucraniano el que lanzó el misil contra el avión. Un canal independiente ruso duda de su veracidad. Ucrania habla directamente de falsificación.

 

 La explotación de los recursos naturales del Ártico garantiza a Rusia su futuro como superpotencia. Por eso, el Kremlin se ha lanzado a la conquista total de Siberia. Ciudades como Nadym, pegadas al círculo polar ártico, han multiplicado su población. Son ciudades prohibidas para cualquier occidental. Sólo se puede acceder con permiso del FSB, la agencia heredera del KGB. La ingente cantidad de gas que circula por los centenares de gasoductos que rodean Nadym convierten esta región, según el gobierno de Estados Unidos, en la zona energética más estratégica del planeta.