Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Príncipes de Asturias acompañados por sus hijas las infantas Leonor y Sofía visitan este viernes al rey en el hospital donde permanece ingresado desde el martes, tras ser sometido a la cuarta intervención de cadera. Antes, había recibido las visitas de la infanta Elena y del presidente del Gobierno Mariano Rajoy. El rey evoluciona

El rey sigue evolucionando favorablemente, está "estable y sin fiebre" y ya camina por su habitación apoyándose en un andador, según el último parte médico difundido en el Hospital Universitario Quirón, donde permanece ingresado, tras su operación de cadera. Don Juan Carlos afronta su tercer día hospitalizado. Se espera que este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite al monarca. La infanta Elena ha acudido a primera hora de esta mañana al Hospital Universitario Quirón para ver a su padre.

Don Juan Carlos se recupera sin problemas. El último parte médico señala que ha pasado bien la noche y está animado. Además ha dado ya algunos pasos por la habitación.

El rey Juan Carlos se encuentra "estupendamente", ha asegurado la reina Sofía a su salida del hospital donde el rey se encuentra ingresado después de haber sido operado de la cadera izquierda. También han visitado a don Juan Carlos, los Principes de Asturias y sus hijas, y las infantas Elena y Cristina. La hija pequeña de los reyes ha volado desde Ginebra para ver a su padre. Otra de las visitas que ha recibido ha sido la de la vicepresidenta del Gobierno.

A las doce y media de la noche y después de dos horas y media de intervención, el doctor Miguel Cabanela calificaba la operación al Rey como un éxito.

La reina se fue a las doce y media de la noche, y a las doce del mediodía ha vuelto al hospital a visitar a su marido. Los periodistas le preguntaban a lo lejos, y ella, sobre las novedades del rey solo explicaba "voy a verle ahora". A la una, han llegado los príncipes de Asturias. Una visita de una hora tras la que el príncipe ha dicho que la noticia es que no hay noticia.

El Príncipe de Asturias ha dicho que el rey no sólo está "muy bien" tras la operación de cadera a la que fue sometido anoche, sino también "muy animado" e "interesado por todo" e incluso "con ganas de ponerse de pie en cuanto los médicos se lo permitan".

Tras visitar a su padre en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, acompañado de la Princesa de Asturias, don Felipe ha señalado a la puerta del centro sanitario que "la noticia es que no hay gran noticia" puesto que los médicos ya habían confirmado esta mañana su evolución altamente satisfactoria.

La Reina ha acudido poco después de mediodía al Hospital Quirón Madrid para visitar a don Juan Carlos, que fue intervenido quirúrgicamente en la cadera, y ha anunciado que la infanta Cristina también viajará a Madrid para ver a su padre.

Doña Sofía ha llegado al centro sanitario poco después de que el equipo médico difundiera el primer parte médico sobre la situación clínica del jefe del Estado, que ya ha pasado a planta, evoluciona muy positivamente y presenta buen estado de ánimo.

Los periodistas congregados a las puertas del hospital han preguntado a la Reina si se esperaban más visitas de la Familia Real, en concreto de la infanta Cristina, a lo que doña Sofía ha contestado, tras salir de su coche, y a varios metros de distancia de los informadores: "Ya vendrá".

Doña Sofía estuvo por la noche en el Hospital Quirón Madrid, al igual que los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, quienes recibieron explicaciones del equipo médico sobre el resultado de la operación (25-09-2013)

El rey Juan Carlos se encuentra "estable, cómodo y con buen estado de ánimo" doce horas después de que fuera operado de la cadera izquierda en el Hospital Quirón de Madrid.

Según el último parte médico, la evolución del monarca es "altamente satisfactoria" y ya se encuentra en planta tras haber abandonado la UCI (25/09/2013).

El Rey ha abandonado esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Madrid, "ha pasado bien la noche" y su evolución es "altamente satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", según un parte médico leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

Don Juan Carlos fue operado anoche en este hospital por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

El rey, que previsiblemente seguirá hospitalizado entre cuatro días y una semana, habrá de volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva, con la que afrontará la fase final de su recuperación y podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos de Cabanela (25/09/2013).

El rey Juan Carlos tendrá que ser sometido a una segunda operación como muy pronto dentro de dos meses para implantarle una nueva prótesis en la cadera izquierda, después de habérsele extraído este martes la que tenía infectada, que ha sido sustituida por una provisional."Si tiene humor para levantarse", el equipo médico cree conveniente que se levante apenas 24 horas después de la operación, e incluso que camine por la tarde con andador o dos muletas, ha apuntado el doctor Cabanela, quien cree "razonable" que permanezca en el hospital entre cuatro y siete días, aunque podría ser alguno más.