El rey sigue ingresado en la clínica Quirón de Madrid por la intervención de su cadera izquierda. Esta tarde ha recibido la visita de los principes y de sus hijas.
"Está con buen color, con hambre, con ganas y... bueno lo lógico, queriendo salir de aquí lo antes posible", ha manifestado don Felipe tras abandonar el hospital con sus hijas, junto a la Reina y la Princesa de Asturias.
Los príncipes de Asturias han acudido en torno a las 17:45 horas con sus hijas al Hospital Quirón Madrid para acompañar al rey en la habitación en la que se recupera de su operación de cadera. Don Felipe conducía el automóvil en el que han llegado al centro sanitario y, tras saludar a los periodistas, los píncipes han accedido al vestíbulo de la clínica con sus hijas de la mano, Leonor con su padre y Sofía junto a Doña Letizia, ambas con el uniforme del colegio y abrigos idénticos. El heredero de la Corona visitó este jueves al rey tras la intervención quirúrgica a que se sometió en la cadera izquierda y, al igual que la reina, tuvo ocasión de hablar con don Juan Carlos después de que abandonara el área de reanimación y pasara a ocupar una habitación del hospital. También se encuentran esta tarde en el hospital la reina y la infanta Elena, que ha llegado al centro sanitario unos diez minutos después que doña Sofía (22/11/2013)
El Rey continúa recuperándose de la operación y ha pasado bien su primera noche en el hospital. Esta tarde de nuevo recibirá la visita de la Reina y también de los Príncipes con sus hijas.
El rey evoluciona de forma "satisfactoria" y ha pasado una "buena" noche tras la operación en la que se le ha implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda. "Está estable clínicamente, con dolor controlado y con parámetros analíticos normales", ha señalado la directora gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, que ha ofrecido el primer parte médico tras la intervención quirúrgica. Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves por la mañana en una operación bajo anestesia general que duró unas dos horas y media, y por la tarde abandonó el área de reanimación para pasar a planta.
La infección esta superada. El rey ha pasado su primera noche en la habitación del Hospital Quirón Madrid donde se recupera de la operación en la que se le ha implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda. Estará hospitalizado de cuatro a siete días y podrá presidir Pascua Militar. La reina y el príncipe acudieron este jueves a visitar al monarca.
Tras la operación en la que se le ha implantado la prótesis definitiva en la cadera izquierda, Don Juan Carlos está ya en una habitación de planta, y se encuentra con "buen ánimo y buen humor", como ha dicho el príncipe Felipe, que junto a la reina han visitado y acompañado al monarca.
El rey ha vuelto al quirófano. A su llegada al hospital, sobre las 9:20h de la mañana, le hemos visto sonriente y con aparente buen humor. Durante la intervención le han colocado una prótesis permanente en su cadera izquierda. La operación ha durado dos horas y media.
El rey ha sido operado con éxito este jueves para implantarle una nueva prótesis de cadera. Los médicos creen que ha superado la infección que obligó a retirarle en septiembre la primera prótesis. Los cirujanos que el han intervenido señalan que andar sin muletas podría llevarla entre 10 y 12 semanas (21/11/2013)
La operación del rey ha comenzado a las once de la mañana, según ha informado la Casa del Rey, justo una hora después de que el Monarca llegara a la Clínica Quirón de Madrid. Esta intervención, la sexta en dos años, será dirigida por el doctor Cabanela y consiste en colocar una prótesis de cadera definitiva y retirar la provisional que se le colocó el pasado 24 de septiembre, recubierta de antibióticos para frenar una infección ósea que impedía al rey andar y que le producía muchos dolores (21/11/2013)
El cirujano Miguel Cabanela, junto a su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trousdale, implantarán a don Juan Carlos una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completarán así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.
El rey será operado este jueves para implantarle la prótesis definitiva en la cadera. Es la sexta intervención quirúrgica a la que se somete don Juan Carlos en los últimos 2 años. La Casa del Rey no ha confirmado la hora exacta de la intervención.
El rey ha celebrado hoy su última audiencia antes de la nueva operación de cadera a la que será sometido el próximo jueves, al recibir a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, encabezados por el regidor de Toledo, Emiliano García-Page. Don Juan Carlos ha aludido a su operación al inicio de la audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, cuando, tras saludar de pie a los alcaldes, les ha pedido que disculparan que se sentara porque en dos días tenía que volver a pasar por el quirófano. El rey ingresará el jueves en el Hospital Quirón de Madrid para someterse a la segunda operación quirúrgica necesaria para implantarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda.
El Rey volverá a ser operado el día 21 para implantarle una prótesis en la cadera izquierda. La intervención se produce -como estaba previsto- ocho semanas después de su último paso por el quirófano, lo que indica que su evolución es satisfactoria. Esta semana le hemos visto caminar -aún con muletas- y asistir a un acto público fuera de Zarzuela.
El miércoles se cumplió el décimo aniversario del compromiso oficial del Príncipe con Doña Leticia. En su día todo un bombazo. Hoy la pareja heredera al trono ve cumplidos los objetivos.
En la entrega del Premio Francisco Cerecedo que cada año otorga la Asociación de Periodistas Europeos, el Príncipe de Asturias volvió a hacer un llamamiento a la unidad, a la responsabilidad de todos para superar las tensiones, discrepancias y desencuentros y seguir contruyendo España como un proyecto compartido.
La instrucción del caso Nóos toca a su fin. El juez embarga la mitad del palacete de Pedralbes para hacer frente a posibles responsabilidades civiles de Urdangarín.