Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey, a iniciativa propia, recibió en Zarzuela a la Fundación Victimas del Terrorismo tras la anulación de la llamada doctrina Parot por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La Corona muestra su pésame por los mineros fallecidos en León y destaca su valor y sacrificio.

Los responsables de las Fuerzas de Gendarmería Euromediterránea informan al Rey de sus misiones.

El Príncipe aboga por impulsar medidas en Europa y España para favorecer la financiación de la PYMES.

En el día del setenta y cinco cumpleaños de Doña Sofía repasaremos su papel institucional y su vida, la mitad de ella como Reina de España.

El rey ha trasladado todo su cariño, afecto y apoyo a las víctimas del terrorismo, a las que ha recibido este mediodía en la Zarzuela. Un encuentro que se produce diez días después de conocerse la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot.

Los Reyes han enviado un telegrama al presidente de la Junta de Castilla y León, con un mensaje de solidaridad. También el príncipe ha tenido palabras de recuerdo para los mineros muertos y heridos, a los que ha llamado "trabajadores valientes".

El de ayer fue el trigésimo tercer discurso pronunciado en el Teatro Campoamor por Don Felipe en unos Premios Príncipe de Asturias. Audiencia Abierta ha tenido acceso al manuscrito del primero. Un documento practicamente inédito.

El Rey reanudó esta semana sus audiencias públicas en Zarzuela. El martes se reunió con los Presidentes de las Reales Academias que forman el Instituto de España y el jueves con el Ministro de Exteriores marroquí.

Ayer se inauguró la vigésimo tercera Cumbre Iberoamericana en Panamá. Por primera vez sin la presencia física del Rey. Pero Don Juan Carlos estuvo presente. Con un mensaje en video en la sesión de apertura, pero también en los comentarios de los mandatarios latinoamericanos.

La Corona está representada en Panamá por el Príncipe de Asturias. No participa en sus debates, al no ser Jefe de Estado, pero sí en actos paralelos como el Encuentro empresarial. Don Felipe resaltó el papel canalizador de España en las inversiones recíprocas América Latina-Europa y abogó por reforzarlas.

Este año la Cumbre Iberoamericana tiene un colofón fuera de agenda de primer orden, el Congreso de la Lengua Española. Comienza mañana con un tema estrella: el futuro del libro en español.

El rey Juan carlos se ha reunido en La Zarzuela con el príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para preparar la próxima Cumbre Iberoamericana, en su primera aparición pública tras su última operación de cadera.

El príncipe ha presidido por primera vez el desfile de la Fiesta Nacional. Don Felipe ha representado al Rey que se recupera de la última operación de cadera. Es la primera ausencia de Don Juan Carlos en el desfile, institucionalizado en 1987.