Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El preso español por el que intercedió el rey Juan Carlos en su última visita a Marruecos, el camionero Antonio García Vidriel, ha salido de la prisión de Tánger en la que estaba condenado por tráfico de hachís y cumplirá el resto de su condena en España.

El presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, anunció el mismo día en el que el monarca español regresaba a España que Antonio García Vidriel, de 67 años enfermo y preso desde hace seis años, iba a ser entregado gracias a la intermediación del rey Juan Carlos I.

Durante su visita a Rabat el pasado julio, don Juan Carlos intercedió ante Mohamed VI por un preso español en concreto: Antonio García, condenado por tráfico de hachís y gravemente enfermo. Ahora espera en una prisión de Tánger su traslado a España. Su hijo, condenado junto a él, estaba entre los 48 españoles indultados.

Primera jornada del rey en Mallorca. Don Juan Carlos ha dedicado buena parte del día a recibir a las autoridades baleares. Los reyes y los Príncipes de Asturias, han presidido después la cena que se celebra todos los años con las autoridades de la isla.

El rey Juan Carlos ha expresado su apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela y ha asegurado que "estamos unidos todos los españoles en este momento". "Estamos con todas las víctimas y con las familias y los amigos de las víctimas", ha dicho don Juan Carlos, quien ha añadido que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

El Rey ha finalizado esta tarde su viaje oficial a Marruecos con la inauguración de un centro de formación profesional para jóvenes. Mohamed VI ha despedido a Don Juan Carlos en el aeropuerto de Rabat . Finaliza así una visita de cuatro dias.

El rey finaliza su viaje oficial a Marruecos. Le han entregado las llaves de oro de la ciudad de Rabat. En una charla con periodistas habló sobre el viaje y sobre su recuperación.

Tercera jornada del viaje oficial del rey a Marruecos, con una agenda política y cultural. El rey ha recibido en audiencia al primer ministro marroquí Abdelilá Benkirán.