Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Europea destinará este año 2.000 millones de euros del presupuesto comunitario a políticas que incentiven el crecimiento en Grecia, según ha anunciado este viernes el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, quien ha explicado que esa ayuda procede de fondos no utilizados, y está "al margen de las políticas en Grecia, no tiene nada que ver con la situación presupuestaria del país".

Empieza una nueva ronda de declaraciones en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El exsecretario del Consejo de Administración de la entidad, Enrique de la Torre, ha apuntado directamente a Blesa y Sánchez Barcoj como los principales responsables. De la Torre ha ratificado ante el juez Andreu que el expresidente Miguel Blesa era el máximo responsable de conceder y fijar los "límites" de gasto para las tarjetas opacas, mientras que el exdirector general financiero Ildefonso Sánchez Barcoj se ocupaba de la "operativa".

Durante el debate del estado de la nación 2015, el secretario general del PSOE y diputado, Pedro Sánchez, le ha mostrado a Rajoy las portadas de varios periódicos tras el rescate de la banca de 2012. "¿Quién miente El País, El Mundo, La Vanguardia, Financial Times o usted? Usted", ha sentenciado Sánchez, que ha señalado que el país "fue rescatado con todo, incluídos los hombres de negro de la troika". "España fue rescatada por la pésima gestión que hicieron ustedes de Bankia", ha remachado.

Ocho exconsejeros de Caja Madrid imputados por las tarjetas opacas al fisco han declarado en la Audiencia Nacional. Siete han defendido que se les entregó para uso personal y que era la entidad la que se encargaba de tributar por ellas.