Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este mes de enero de 2019 arranca con el aumento de las pensiones entre un 1,6 y un 3%, la subida del salario de los funcionarios un 2,25% y el ascenso del salario mínimo más de un 22%, hasta los 900 euros. Renfe sube un 3,5% el precio de los trenes de Media Distancia y un 7% el de los Avant. Mantiene congelado el precio de los Cercanías y el de AVE y Larga Distancia. Subirán los combustibles y bajará el gas natural.

ADIFasegura que está haciendo un esfuerzo pra minimizar los impactos de las huelgas convocadas en las fechas navideñas tanto en el administrador de infraestructuras ferroviarias como en Renfe. El sindicato ha convocado dos jornadas de huelga una el 21 de diciembre y la otra el 7 de enero.

Nuevos paros convocados por Comisiones Obreras en Renfe y ADIF amenazan con complicar las vacaciones de Navidad a los ciudadanos que se desplacen en tren. La huelga será en dos fechas clave de la operación salida y retorno: 21 de diciembre y 7 de enero. El sindicato exige un aumento de la plantilla.

Desde esta semana ya se puede concursar para viajar en tren gratis por Europa. Solo hace falta tener un plan de viaje, contestar a unas preguntas sobre el viejo continente y tener 18 años. Los seleccionados podrán realizar un viaje con una duración de uno a treinta días entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 2019. Esta es una nueva convocatoria del programa Discover EU de la Unión Europea que se pone en marcha tras la primera edición del pasado verano.

El portavoz de Renfe en Cataluña, Antonio Carmona, ha confirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que los viajeros del tren de Rodalies descarrilado en Barcelona ya han sido evacuados. Se han establecido dos puntos de información, en Manresa y en la estación de Sants, así como un teléfono de información, para atender a afectados y sus familias.

Esto es lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha, en Madrid. Todos los viajeros han sido desalojados. Una pasajera ha subido a un AVE en Barcelona y ha llegado hasta Madrid con un objeto sospechoso en su maleta.

Ha sido una falsa alarma pero los Mossos reconocen que ha habido un error y que si hubiesen funcionado correctamente los protocolos de ADIF no hubieran tenido que desalojar. Van a investigar.

Los servicios mínimos se cumplen con normalidad en la red ferroviaria de Cataluña durante las primeras horas de la jornada de huelga convocada en las empresas públicas Renfe y ADIF por el sindicato CGT, según la empresa pública. El Ministerio de Fomento los estableció y definió que este día circularán el 78% de los trenes AVE y Larga Distancia y el 65% de los de Media Distancia: el resto de trenes se han suprimido (295 en total). Además se garantizan hasta el 75% de los Cercanías [consulte el listado de los trenes que circularán .PDF].

Jornada de huelga en Renfe y Adif, en vísperas del Puente de Todos los Santos, que se desarrolla sin incidentes, con algunos retrasos y con total cumplimiento de los servicios mínimos. El sindicato convocante CGT cifra en un 70% el seguimiento del paro en los turnos de noche y de mañana...

  • La línea Barcelona-Mataró de 28,4 kilómetros duraba -sin paradas- 35 minutos a una velocidad media de 47 km/h
  • España es el país del mundo que cuenta con más kilómetros de alta velocidad, solo superado por China