Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristina, una madrileña laica consagrada, vive en Albania volcada en la educación de los más pobres. Cerca de ella, las Hijas de la Caridad han abierto un centro para la integración de familias gitanas y en Tirana, los salesianos cuentan con 120 chicos de ésta etnia entre sus alumnos del Don Bosco.

  • Francisco llega a la República Centroafricana, la última y más peligrosa parada en su viaje
  • Ha sido recibido con cánticos y música regional bajo un fuerte despliegue de seguridad
  • "Vengo a la República Centroafricana como peregrino de la paz", ha escrito en su Twitter
  • Se espera que su visita rebaje la tensión entre musulmanes y cristianos, en pleno conflicto

Según los participantes en la expo, el turismo árabe es el que está registrando un mayor crecimiento porcentual en Europa, por delante incluso del turismo asiático o ruso.

De esta forma se reconcilian con su pasado judío y asumen la historia que los judíos tuvieron en estas tierras, del que se siguen conservando restos arqueológicos que evidencian la intensa vida judía en estas tierras.

Mientras los políticos discuten, multitud de ONGs trabajan sin descanso para dar comida, vestido y atención a esta avalancha humana que huye del horror de la guerra y la miseria.

El papa Francisco ha llegado a Kenia, su primera parada de una gira africana considerada de alto riesgo. El pontífice se ha referido nada más aterrizar al terrorismo, uno de los temás que más preocupan en un continente especialmente golpeado por la barbarie yihadista. "La desesperación, la pobreza y la frustración alimentan la violencia", ha advertido Francisco.

Manos Unidas apoya a "Rúas e Prazas", una ong de Recife dedicada a la atención de menores en riesgo de calle. Siguen un programa pionero de prevención que han puesto en marcha en barrios conflictivos.

Hoy hablamos de la democracia y la presencia d los cristianos en la política, temas sobre los que se ha reflexionado en el Congreso Católicos y Vida Pública