Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La canciller alemana, Angela Merkel, sigue sin moverse ni un milímetro de su ortodoxia sobre la función del Banco Central Europeo (BCE). Es decir, se niega a que actúe comprando bonos de deuda en el mercado secundario. Tras reunirse con el primer ministro italiano en Berlín, Mario Monti, la canciller ha señalado que han hablado sobre las futuras acciones de la entidad que preside Mario Draghi, sin concretar nada, pero ha sostenido que la Unión Europea ya cuenta con los "mecanismos suficientes" para afrontar la crisis de la zona euro.

Los rebeldes sirios han atacado hoy uno de los mayores helipuertos militares del país, mientras crecen las voces que piden una zona de exclusión aérea, contra los bombardeos de El Assad. El presidente sirio ha dicho, en una entrevista a un canal privado de su país, que esa idea es irreal.

Crónica de Miguel Ángel Rodríguez corresponsal en Londres sobre la reunión mantenida hoy por Merkel y Monti para tratar la situación económica

La canciller alemana, Angela Merkel, recibe este miércoles en Berlín al primer ministro italiano, Mario Monti, en un nuevo contacto de los múltiples que se están produciendo estos días para preparar los próximos movimientos de las instituciones europeas en la búsqueda de una solución a la crisis del euro.

De los mercados de deuda y de la situación de la economía española hablan a esta hora en una rueda de prensa en el palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y el del Consejo Europeo. En el encuentro previo que han mantenido, Mariano Rajoy ha insistido en que deben ponerse en marcha lo antes posible los acuerdos alcanzados en la última cumbre europea.

Reunión clave en Berlín para el futuro de Grecia en el euro entre el primer ministro Antonis Samaras y la canciller Angela Merkel. Formalmente, el recibimiento ha sido con todos los honores.

El abogado defensor de Julian Assange, el exjuez Baltasar Garzón, recurrirá al Tribunal Internacional de La Haya si Reino Unido no permite al fundador de Wikileaks viajar a Ecuador, que le ha concedido asilo diplomático. El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoce que ha recuperado el diálogo con el gobierno británico, roto por la crisis.

El prresidente de Ecuador, Rafael Correa, quiere retomar el diálogo con el Reino Unido, pero afirma que su país no está dispuesto a negociar su postura sobre el caso Assange. El Presidente, en su búsqueda de apoyos internacionales, se plantea incluso acudir a la ONU.

Suecia insiste en que no extraditará a Assange a EE.UU. si hubiera riesgo de que fuera condenado a la pena de muerte. Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha advertido al Reino Unido que sería un suicidio que asaltaran su embajada en Londres para detener a Assange.

Un paralelo, el 38, divide en dos lo que antaño fue un solo país, hablamos de Corea del Norte y Corea del Sur, cuya frontera es siempre un punto caliente al que mirar con desconfianza (21/08/12).