Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Bibby Stokolm es el barco que el Reino Unido ha decidido que sea el techo de unas 500 personas, inmigrantes que llegaron por ese mismo mar al país, son solicitantes de asilo. Alrededor de 50 ya están a bordo.

Rechazo total hoy de Amnistía Internacional y Cruz Roja. En el puerto hay quien llamaba a darles la bienvenida y no a señalarles.

Lo que dice el Gobierno es que no pueden seguir acogiendo a más inmigrantes en hoteles, 51.000 en esa situación, algunos desde hace meses, y con un coste de más de 6 millones de euros al día.

Es una acción más del Gobierno británico en lo que se podría definir como una estrategia disuasoria. De ahí, también la ley de inmigración irregular, que aprobó hace unas semanas, que permite la deportación inmediata de las personas que hayan llegado de manera irregular al país, aunque aún tiene que pasar el filtro de la justicia británica. Quien ya ha dicho que no respeta el derecho internacional es la ONU.

FOTO: Ben Stansall / AFP

El actor estadounidense Kevin Spacey ha sido hallado "no culpable" este miércoles por el jurado del tribunal londinense de Southwark de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres supuestamente cometidos entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra.

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado ha pronunciado su veredicto, que Spacey, presente en la sala, recibió con lágrimas en los ojos, en el día de su 64 cumpleaños.

El protagonista de películas como American Beauty y Sospechosos habituales ha sido absuelto de siete cargos de agresión sexual; uno de hacer que una persona participara en actividades sexuales sin previo consentimiento y otro de hacer que alguien participara en sexo con penetración sin consentimiento.

La directora ejecutiva de uno de los principales bancos del Reino Unido, el NatWest, ha dimitido después de admitir que a Nigel Farage le vetaron en la entidad por sus opiniones políticas.

Todo empezó cuando Nigel Farage, político populista, fundador del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), impulsor del Brexit denunció que su banco le había cerrado la cuenta "al parecer, por razones políticas".

Su banco era el Coutts, una entidad que trabaja sólo con clientes ricos, como la familia real británica. Una fuente del NatWest, propietario del Coutts, lo desmintió a la BBC asegurando que Farage no cumplía con sus criterios patrimoniales mínimos.

Sin embargo, el propio Farage ha tenido acceso y ha publicado un documento del Comité de Riesgo de Reputación de la entidad en el que se alerta de que sus opiniones son racistas, y de su cercanía a Donald Trump o incluso al tenista Novak Djokovic, conocido antivacunas.

Para Farage, "el banco se está comportando como una organización en campaña política."

FOTO: REUTERS/Nathan Howard

La BBC, la televisión pública británica, está investigando a su presentador estrella, Hugh Edwards, quien anunció la muerte de Isabel II. Hacía ya unas semanas que no aparecía en antena. La razón: lo acusan de haber pagado unos 40.000 euros a una persona joven por unas fotos sexuales explícitas durante tres años. El intercambio comenzó supuestamente, cuando esa persona tenía 17 años.

El rotativo 'The Sun' publicó el supuesto escándalo hace unos días, sin publicar el nombre del acusado. Su esposa lo desveló anoche para despejar la sombra de la duda sobre los demás periodistas de la BBC.

Pero también anunció que Edwards está ingresado por problemas mentales. De hecho, ya en 2021 el periodista explicó que había conseguido salir de una profunda depresión.

La policía no ha encontrado pruebas de comportamiento delictivo en el periodista, pero la BBC ha retomado una investigación interna para aclarar lo sucedido. Quedan muchas preguntas en el aire, incluida la de si ‘The Sun’ contrastó suficientemente esa información, o qué sucederá a partir de ahora con Huw Edwards.

FOTO: EFE/EPA/TOLGA AKMEN