Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI ha impuesto este viernes a su madre, la reina Sofía, la insignia de la Orden del Toisón de Oro por su dedicación y entrega al servicio de la Corona y de España. La ceremonia se ha llevado a cabo en el Palacio Real, en un acto en el que también han recibido el Toisón de Oro el expresidente del Gobierno Felipe González y los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miquel Roca.

FOTO: EFE/JJ Guillén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado junto a la reina Sofía, en la botadura del navío militar F-111 Bonifaz en el puerto de Ferrol, donde ha sostenido que España es una nación "abierta, próspera e industrial". En palabras del líder del Ejecutivo, este nuevo modelo de barco es un "estandarte" de la capacidad tecnológica del país y del compromiso del Gobierno con "la seguridad europea e internacional".

La reina Sofía ha sido la encargada de bautizar el barco con el tradicional lanzamiento de una botella de champán contra el casco del navío. Como madrina de la ceremonia, doña Sofía ha cortado la cuerda que lanza la botella al bote. Después de hacerlo, el buque ha bajado por la rampa del astillero hasta el agua, donde ha navegado por primera vez por la ría de Ferrol.

Imagen: EFE/ Kiko Delgado

El 2 de junio de 2014, el entonces Jefe del Estado Juan Carlos I comunicaba oficialmente su renuncia al trono. Fue una decisión meditada y milimétricamente diseñada: Había comenzado dos años antes, participó un grupo muy reducido de personas, y contó con la discreta colaboración del entonces Gobierno del PP y del PSOE de Rubalcaba.

FOTO: CASA REAL