Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sexo y la educación sexual es la asignatura pendiente de las escuelas y colegios de España. Hay quienes piensan que la formación recibida durante su etapa escolar fue escasa o prácticamente nula. Aunque a día de hoy la educación sexual no está regulada, los Ministerios de Educación y Sanidad trabajan en conjunto para incluirla en una futura Ley de Educación.

Hablamos con Raquel Graña, psicóloga, sexóloga y coaching educativa; con Judit Benavente, medelo; y con Venus O' Hara, activista del orgasmo feminino. También con Ruth Arenas, psicóloga y sexóloga que nos aclara la perspectiva sexual tras la pandemia.

Puedes leer el reportaje completo aquí: https://www.rtve.es/n/2035161

La gerente de TikTok en Estados Unidos ha advertido este sábado que la red chiná no tiene planes "de irse a ningún lado". Es su respuesta al anuncio del presidente Donald Trump de vetarla en el país. En un vídeo colgado en Twitter agradece a los millones de estadounidenses que usan esta red diariamente y aseguró que no planean "ir a ningún sitio". el presidente Trump anunció el viernes por la noche su intención de prohibir esa ese social que Washington ve con recelo alegando motivos de seguridad nacional. Detrás esta la guerra con China por liderar el sector tecnológico.

China lidera el comercio electrónico mundial y las redes sociales son una buena herramienta de promoción. ¿Cuáles son las plataformas más populares en China? ¿Cómo se pueden usar profesionalmente? Casa Asia organiza el taller virtual El potencial de las redes sociales chinas para expandir tu negocio.

Esta semana analizamos de la mano de Romina Gonzalez, regional manger de Hootsuite el auge que han tenido las redes sociales y las comunicaciones durante el periodo de confinamiento.Y su evolución de cara a estos meses.

La aplicación móvil de vídeos cortos de humor o música es una de las más populares con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo jóvenes. Vídeos de unos quince segundos con los que es fácil perder la noción del tiempo. Pero desde hace una temporada TikTok está bajo el punto de mira por sospechas de que esté manejando datos poniendo en peligro la seguridad de la información de sus usuarios. Básicamente, la preocupación es que China espíe a través de TikTok, que está en manos de ByteDance, una empresa con sede en la capital china, Pekín. Según la ley china las autoridades pueden requerir información a sus empresas tecnológicas y de telecomunicaciones y preocupa que China requiera a TikTok los datos personales y confidenciales de sus usuarios. Bajo este argumento de que puedan controlar los datos de su población, varios países han decidido prohibirla o restringirla en su territorio o planean hacerlo. India la prohibió a finales del mes pasado, junto a varias decenas de aplicaciones chinas alegando motivos de seguridad. También dejará de estar disponible en Hong Kong, después de que China haya impuesto en este territorio la polémica Ley de Seguridad Nacional. Pero si en algún marco se fija esta polémica es en la siempre omnipresente guerra tecnológica entre China y EE.UU. El país americano también estudia restringir TikTok. Las autoridades estadounidenses han advertido a sus ciudadanos que si usan TikTok estarán poniendo su información privada en manos del Partido Comunista Chino, incluso de menores de 13 años. ¿Qué dice TikTok? Desde el grupo defienden que su CEO es estadounidense, que tienen cientos de empleados estadounidenses, que sus bases de datos están en EE.UU. y que nunca ha proporcionado datos de sus usuarios a China. Y, a pesar de las polémicas, han anunciado nuevos productos que buscan competir con Facebook (estadounidense), YouTube (estadounidense) o Twitter (estadounidense). Según algunos expertos, o TikTok convence de que no es una amenaza o su destino podría ser parecido al de Grindr. La empresa china que adquirió esta app de citas gay se vio obligada a venderla después de que un Comité de EE.UU. dictaminara que Grindr tenía demasiada información personal sobre soldados estadounidenses.

Los positivos detectados de coronavirus son solamente una parte del total de infectados: la punta del iceberg de una pandemia en la que hay otros muchos más casos que permanecen ocultos, fuera de las estadísticas y del cómputo de contagios. El proyecto Corona Surveys, impulsado en países de todo el mundo por el español Antonio Fernández Anta, se ha planteado, mediante un sistema de encuestas a través de redes sociales y plataformas de internet, ayudar a conocer "dónde están y quién son" los contagiados. El investigador de Imdea Networks ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la importancia de la herramienta, ya que "tener una idea clara de la dimensión del monstruo nos permite utilizar las armas que más se adaptan a este enemigo".