Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuestra compañera Margarita Esparza, de la emisora de Barcelona, se muestra muy feliz tras conocer que el reportaje "Guías turísticos sin techo", emitido en Radio 5 en noviembre de 2013, ha obtenido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoria de radio. Para elaborarlo, explica, contactó con una pequeña empresa a través de la cual dos sintecho enseñaban la cara más oscura de la ciudad de Barcelona a los turistas. La empresa cobraba 10 euros a cada uno; cinco eran para ella y los otros cinco para el sintecho. Toda una experiencia que la conmovió y que vivió acompañada de Juan Carlos.

Javier Cámara se ha sumado a la grabación de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, la nueva adaptación sonora de la universal obra de Miguel de Cervantes con la que Radio Nacional de España celebrará el cuarto centenario de la segunda parte de la novela. El actor riojano interpreta al sencillo y bonachón Sancho Panza y forma parte de un reparto que completan José María Pou en el papel de Don Quijote, Michelle Jenner como Dorotea, José Luis Gómez en la narración y la presencia de otros nombres destacados como Antonio de la Torre.

José María Pou, que da vida al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, y Antonio de la Torre, que interpreta a un ventero andaluz, han sido los actores encargados de comenzar las grabaciones de esta versión de la obra de Cervantes con la que RNE quiere celebrar el IV centenario de la publicación de la segunda parteRubén Vidal ha hablado con ellos (13/01/15).

Este lunes por la tarde comienza la grabación de la nueva adaptación del Quijote de RNE con la que la emisora quiere celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes. Tal como ocurrió en la versión grabada hace 50 años, participan en ella algunos de nuestros mejores actores, entre ellos José María Pou,  José Luis GómezJavier Cámara y Michelle Jenner (12/01/15).

  • El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años
  • La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos
  • El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años
  • La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos

Para nuestro tiempo de tertulia hoy hemos buscado un tema muy cercano. Tan cercano que hemos decidido hablar de nosotros mismos. O sea, hoy vamos a hablar de la radio, de su presente y de su futuro. Para ello contamos, además de nuestros colaboradores habituales, con Juan Ignacio Solera, fundador y director de ivoox.com la mayor plataforma de audios de España (22/12/14).

Carles Mesa entrevista a José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando y de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Hablamos de la campaña Un juguete, una ilusión de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, que desde el 2000 ha repartido más de 7 millones de juguetes (17/12/14).