Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mavi Aldana entrevista a José Pedro Carrión, protagonista de 'Coslada Cero', la nueva miniserie que estrena la Uno este martes. Una producción inspirada en la presunta trama de corrupción policial destapada en la localidad madrileña hace poco más de un año. También intervienen otro de los actores de la miniserie, José Manuel Seda, y el productor ejecutivo, Melchor Miralles. A continuación, hablamos de la Fiesta del Cine, en la que participa TVE, y de '¿Quién mató a Hipólito Roldán?', el especial de 'Amar en Tiempos Revueltos', que se emite este jueves en la Uno. En 'Bienvenido a Casa' también tiene su espacio la Televisión Digital Terrestre. Miguel Ángel García, director de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, nos explica cómo se deben adaptar las antenas de nuestras casa para poder recibir la TDT (20/06/09).

Mavi Aldana entrevista a Manuel Ventero, director y presentador del programa de RNE 'Siluetas'. También interviene Paco Clavel con su 'Sinfonola'. A continuación, Juan Fernández Vegue nos cuenta las novedades de Rtve.es. Además, Mavi Aldana conversa con Pablo Martín, director del Instituto Cervantes en Damasco (Siria) para que nos cuente qué actos ha preparado para celebrar el Día del Español. Cerramos la hora con Alberto Maeso y su 'Salón de Té...levisión'. Esta vez dedicado a recordar las mejores series infantiles.

  • El inventor de la radio predijo la llegada del móvil cuatro meses antes de morir
  • Vislumbró la posibilidad de comunicarse "en el desierto, el océano o en el polo"
  • Sostuvo que la superioridad del ser humano se basa en la comunicación
  • Radio 3 cumple 30 años y quiere conocerte
  • Cuéntanos qué ha significado para ti esta emisora de radio
  • Escríbenos un breve comentario contando tu relación con Radio 3
  • Queremos saber qué te ha aportado y por qué la escuchas
  • Dinos qué momento de la historia de Radio 3 quieres volver a escuchar
  • Si quieres, también puedes enviarnos un e-mail a participa@rtve.es

Mavi Aldana entrevista a Pepa Bueno y a Lorenzo Milá. La directora de 'Los Desayunos de TVE' releva a partir de septiembre al presentador de la segunda edición del Telediario, quien se marcha a Washington como corresponsal. Lorenzo Milá nos ha contado que él tomó la decisión de abandonar su actual puesto para alejarse de los focos y acercarse así a la "información de calle". A continuación, recibimos a Eladio Gutiérrez, presidente de la asociación 'Impulsa TDT', quien nos aclara algunas dudas básicas sobre la Televisión Digital Terrestre. Por su parte, David Vidueiro nos habla de la semana 'Concienciados. Espíritu de Superación'. Hasta el 21 de este mes, una docena de programas de La 1 y La 2 intentarán sensibilizar a la sociedad sobre personas que han sido capaces de superar situaciones adversas.

Mavi Aldana entrevista a Juan Carlos Soriano y a José Manuel Delgado, director y redactor de 'Documentos RNE'. Ambos nos hablan del programa y del resto del equipo que lo compone. Asimismo, nos avanzan algunos de los temas que tratarán próximamente. También interviene en la entrevista Modesta Cruz, quien pone voz a los reportajes históricos de 'Documentos RNE'. A continuación, Juan Fernández Vegue nos cuenta las principales novedades de RTVE.es, entre ellas, el lanzamiento del nuevo portal infantil Clan. Además, escuchamos las palabras del torero José Tomás tras recibir el Premio Oreja de Oro 2008, que concede 'Clarín', el programa de toros de Radio 5. Terminamos la hora con Alberto Maeso y su 'Salón de Té...levisión', un espacio para las principales noticias de la pequeña pantalla.

Mavi Aldana entrevista a Juan Carlos Soriano y a José Manuel Delgado, director y redactor de 'Documentos RNE'. Ambos nos hablan del programa y del resto del equipo que lo compone. Asimismo, nos avanzan algunos de los temas que tratarán próximamente. También interviene en la entrevista Modesta Cruz, quien pone voz a los reportajes históricos de 'Documentos' (13/06/09).

  • El proyecto de ley de reforma de la televisión pública inicia su trámite parlamentario
  • De la Vega asegura que así se "completa la reforma institucional y financiera de RTVE"
  • "Buscamos un modelo de calidad, los principales beneficiarios serán los ciudadanos"
  • El proyecto suprime la publicidad y prevé aportaciones del Estado y de las TV privadas
  • De la Vega confía en que este proyecto reciba "el mayor apoyo posible" en el Parlamento

Mavi Aldana entrevista al equipo de `La Libélula¿: Juan Suárez, director; Mª José Parejo, redactora, y Gustavo Adolfo Bautista, colaborador. Los tres nos explican cómo es el día a día en este programa cultural de Radio 3 (23/05/09).

Mavi Aldana entrevista al equipo de 'La Libélula': Juan Suárez, director; Mª José Parejo, redactora, y Gustavo Adolfo Bautista, colaborador. Los tres nos explican cómo es el día a día en este programa cultural de Radio 3. Por su parte, Juan Fernández Vegue nos comenta las últimas novedades de nuestra web rtve.es. Esta semana destaca la página especial que van a dedicar a los comicios europeos del 7 de junio. No nos olvidamos de la expedición de 'Al Filo de lo Imposible¿ en el Kangchenjunga. Hablamos con el subdirector del programa, Toñín Perezgrueso, quien nos cuenta cómo ha transcurrido la aventura para Edurne Pasabán y su equipo. Terminamos la hora con Paloma Barrientos. En esta ocasión, la periodista investiga con su 'lupa¿ a Manuel Bandera, actor de la serie 'Amar en Tiempos Revueltos'.

En 1901 se produjo la primera transmisión de ondas, pero hoy todavía podemos escuchar el ruido de un sintonizador si nos acercamos a la Casa Museo de la Radio en Tordesillas (Valladolid). (21/05/09)

Soraya le ha contado a Mavi Aldana de 'Bienvenido a Casa' que los europeos quieren que el próximo festival sea en España porque desean alegría, sol y calidad de vida. Según la artista extremeña, espera que después de cuarenta años nos podamos volver de Rusia con un éxito. Nuestra representante ha subrayado que todavía tienes varios ases escondidos en la manga. Soraya ya se siente vencedora por toda la movilización que se ha generado en nuestro país (14/05/09)..