Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Inauguramos un nuevo espacio enEsto me suena con nuestro compañero Antonio Rodríguez. En Una década prodigiosa, repasaremos la forma de hacer música y las canciones más emblemáticas que han dado nuestros artistas en los últimos años. En el programa de hoy nos centramos en la década de los sesenta y sonaran temas de Los BravosLos Brincos o el Duo Dinámico entre otros muchos.

Los síntomas de la muerte lenta de un pueblo suelen ser los mismos: cierra el último bar porque no hay clientes, cierra el colegio porque no hay niños, cierra la estación de tren porque ya no hay viajeros...Pero también hay otro muy importante que a veces se olvida: el cierre de las farmacias rurales. Hablamos con Jaime Espolita, presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales, sobre esta situación que afecta a cientos de pueblos en España.

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, seguimos encadenando películas. Hoy, y después de que el Banco de España advirtiera de los riesgos de un a ajuste a la baja de los precios de la vivienda, partimos de El inquilino (1957), dirigida por José Antonio Nieves Conde. La cinta habla sobre las dificultades que atraviesa una pareja que acaba de quedarse sin casa.

  • En esta campaña se entregarán juguetes unipersonales, lúdicos y educativos, que fomentarán la igualdad de género, a niños de Perú, Ecuador, Marruecos y Argelia
  • Desde el año 2000 la iniciativa solidaria de Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando ha repartido cerca de 7.500.000 juguetes de nueva fabricación

En el espacio “Malditas”, con la periodista Rocío Pérez, responsable de Maldita Ciencia, hablamos con los médicos Juan Sánchez-Verde y Guido Rodríguez de Lema, creadores de Yo, doctor (www.yodoctor.es), una plataforma pedagógica que ahora también se ha convertido en un cómic, titulado El club de las batas blancas. Crónicas de Urgencias (Ed. Plan B).

Esta noche, en “Los cinco sentidos” del escritor y periodista Paco Tomás, entre otras cosas, recomendamos la película Un rubio (2019), dirigida por Marco Berger, y que se proyectará la próxima semana en el Cinema Pride 2019 de Madrid, el festival de cine gratuito sobre diversidad e igualdad LGTBI.

En el espacio de nuestra "Sabia de guardia" Rosa María Calaf, conversamos con la especialista en pedagogía y pionera en España del estudio de la violencia escolar, Nora Rodríguez, autora del libro Educar para la paz. La neurociencia de la felicidad responsable (Ed. Kairós).

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre InMare, una revista de divulgación científica redactada por investigadores especializados en el mundo marino. Carles Mesa conversa con su creadora, Marta Masdeu Navarro, doctoranda del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona (www.verkami.com/projects/22554).