Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevistamos a Martín López-Vega, director de cultura del Instituto Cervantes, en cuya sede de Madrid se encuentra una cámara acorazada a la que desde hace tiempo se le conoce como la Caja de las Letras. Dentro hay relojes, pulseras, estatuillas de mármol, partituras, cartas, manuscritos, libros y, sobre todo, secretos...

En el espacio de nuestra "Sabia de guardia" Rosa María Calaf, hablamos sobre las protestas contra el gobierno de Hong Kong, una región administrativa especial de China que fue colonia británica hasta 1997. Nos acompaña la periodista Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico.

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre Blue Unicorn Playground, un videojuego para entrenar las habilidades sociales de niños que padecen Trastorno del Espectro Autista. Carles Mesa conversa con la creadora del proyecto, Helena Flores; y con la psicóloga Marta Meizoso, técnica de Desarrollo y Cohesión Asociativa de la Confederación Autismo España (www.verkami.com/projects/23893).

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Redemption Song (original de Bob Marley & The Wailers, y versión de Johnny Cash & Joe Strummer); y Señora (original de Joan Manuel Serrat y versión del grupo Los Enemigos).