Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el espacio "Zona mixta" de la periodista Olga Viza, conversamos con el ex ciclista Perico Delgado, en conexión con la Vuelta Ciclista a España. Con él, celebramos su victoria en el Tour de Francia, justo cuando se cumplen treinta años de aquella gesta.

Carles Mesa charla con una defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad entre sexos Inés Alberdi, catedrática de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. También ha sido la última directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres antes de su fusión en ONU Mujeres.

Marcos Giralt Torrente ha presentado en Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez su libro de relatos titulado Mudar de piel. Una novela en la que el escritor y crítico literario ha invertido siete años "porque he estado escribiendo simultáneamente más de una obra". Y porque ha sido padre y eso le ha obligado a "escribir de una manera diferente", según ha explicado. El libro del madrileño es "deliberadamente de ficción" pero reconoce que también tiene algo de su biografía, "hay cosas mías". Este libro nace de la voluntad de hacer un libro de cuentos "muy cohesionado".

Carles Mesa charla con el periodista Rubén Amón, que nos presenta el libro Sangre, poesía y pasión. Dos siglos de música, ruido y silencio en el Teatro Real (Alianza Editorial), en el que desgrana los hechos más relevantes de una institución que cumple 200 años.

  • Celebramos nuestro 20 aniversario con un programa especial
  • Fernando León de Aranoa y Fernando Colomo son nuestros invitados de honor
  • Además, muchas sorpresas e invitados de la historia del programa

Carles Mesa charla con el músico Paco Montalvo, el violinista más joven que ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York y que esta noche actúa por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Lucía Marín era muy pequeña, tenía 4 años, cuando empezó a interesarse por la música. Le gustaba la de los dibujos animados, sus tías tenían un piano y se apuntó al consevatorio. Luego llegó el piano propio y después la carrera de Dirección de Orquesta y no se le ha dado mal porque ha dirigido las más importantes de este pais.

Desde este sábado se dejarán de fabricar lámparas halógenas. Gastan más, duran menos y su uso incrementa las emisiones de CO2, responsables del cambio climático. La iluminación LED, mucho más eficiente y con menor huella de carbono, es la tecnología de reemplazo.