Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con la cantante y actriz Lolita Flores, que nos presenta Fedra, una obra dirigida por el dramaturgo Luis Luque, y que se podrá disfrutar del 1 al 5 de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El burlador de Sevilla, el clásico de Tirso de Molina, llega al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, de la mano del director Josep Maria Mestres.

La historia se basa principalmente en el personaje de Don Juan, un noble cuya actividad se reduce a seducir y aprovecharse del sexo femenino. La obra es vista como una crítica a este tipo de personaje masculino y a su comportamiento.

En Las mañanas de RNE han estado los actores Pepe Viyuela Samuel Viyuela que interpretan a Catalinón (criado de Don Juan) y a Ripio (criado de Anfrisio), respectivamente. En palabras de Pepe Viyuela: “Don Juan representa al macho despreciable que objetualiza a la mujer”.

Carles Mesa charla con el actor Alain Hernández, protagonista, junto a la actriz Aura Garrido, de la película Solo, una cinta dirigida por Hugo Stuven y que narra la historia real de supervivencia del surfista español Álvaro Vizcaíno. Este largometraje llegará a los cines el próximo 3 de agosto.

Las mañanas de RNE habla con el actor Fele Martínez sobre Chiaroscuro. Luces y sombras del Barroco español, el concierto que tiene lugar esta noche, a las 22.45 h, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Es un reto que se le presenta al actor, en la que será su primera vez en el corral de comedias de Almagro, y desde allí afirma: “Las tablas están muy gastadas y eso me ha dado muy buena vibración”.

Carles Mesa charla con la doctora Anna Veiga, responsable de I+D de la Sección de Biología del Servicio de Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Además, es la ‘madre científica’ de la primera niña probeta nacida en España y coordinadora del libro Ser madre a los 40 (y más allá) (Ed. Grijalbo) que aborda la maternidad tardía.

De Lavapiés a la Cabeza es un libro de fotografías de este singular barrio y a la vez sus páginas están repletas de historia. Su autora, la fotógrafa y periodista Mariví Ibarrola, retrata el cambio político y social que vivía España en los 80. Además, sus fotografías, llenas de música, reflejan la movida madrileña más desconocida.

Comenzamos la última semana de la temporada antes de las vacaciones con pequeños cambios en la ubicación de los espacios de nuestros colaboradores. Para empezar, Carles Mesa charla con el humorista gráfico José Manuel Puebla, que nos presenta No está todo reído (LID Editorial), un libro en el que recoge algunas de sus mejores viñetas publicadas en el diario ABC y el periódico La Verdad

Emilio Gutiérrez Caba habla sobre su participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En Las mañanas de RNE ha asegurado: “El teatro me parece algo no solo apasionante sino fundamental para la cultura de un país”. El actor dirige las obras La cueva de Salamanca y Fray Luis de León, la cual también interpreta. La leyenda sobre la cueva de Salamanca cuenta que en la famosa cripta el diablo retuvo al Marqués de Villena como sirviente hasta que este pudo escapar a cambio de dejar su sombra en la cueva. La obra de Juan Ruiz de Alarcón habla de esta leyenda y del poder de la magia. Por otra parte, en Fray Luis de León, Emilio Gutiérrez Caba recita 11 poemas de la obra del poeta español.

Carles Mesa charla con Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid, que en 2018 cumple doscientos años. Además, esta institución está celebrando estos días la IV Semana de la Ópera que concluye este domingo.

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde en segunda vuelta y por mayoría absoluta el nombramiento de los seis consejeros propuestos por el PSOE, Unidos Podemos y el PNV para el nuevo Consejo de Administración de RTVE y ha convalidado el Real Decreto que aprobó el Gobierno para renovar la cúpula de la corporación pública con el apoyo de ERC y PDeCAT. El PP y Ciudadanos renuncian a estar en el Consejo de Administración.