Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cantante y actor Jimmy Barnatán ha estado en Las mañanas de RNE y ha hablado de Jefe, su nuevo disco que salió a la luz el pasado 8 de junio. Es su sexto trabajo musical y el cuarto junto a la banda The Cocooners. Sus canciones impregnadas por el rock y el blues forman parte de la banda sonora de Jefe, la recién estrenada película de Sergio Barrejón, protagonizada por Juana Acosta y Luis Callejo.

Después de más de 1000 conciertos, ha actuado en directo junto a Sergio González, el guitarrista del grupo. Han tocado los temas ‘I’m alone’, de estilo country; y ‘Good things for the life’, que se aleja del eterno lamento del blues ofreciendo un tinte más optimista.

  • La jueza de Gran Canaria intenta que jóvenes “que se han perdido" se integren en la sociedad
  • Nos metemos en un taller teatral para mujeres rescatadas de la trata
  • Auara, agua para cambiar el mundo
  • En la primera hora hablamos del poder de la mente: optimismo inteligente y meditación

Las mañanas de RNE ha hablado con Luis de Grandes, presidente de la comisión organizativa, sobre el Congreso extraordinario del Partido Popular, del que saldrá el presidente de la formación. Ha afirmado que está todo listo para que esta mañana de comienzo el congreso. Ante el gran número de compromisarios ha dicho: "No hay problemas de espacio, pero 3082 personas juntas no caben en ningún sitio".

El director y productor teatral Gabriel Olivares y el actor Javier Martín presentan, en Las mañanas de RNE, Ding Dong un clásico del vodevil francés de Georges Feydeau (Le dindon), actualizado y transformado en una divertida comedia de enredos amorosos en la que los actores van vestidos como si fueran a jugar un partido de tenis y en vez de puertas el escenario se llena de toboganes por los que aparecen y desaparecen los personajes de la escena.

RNE asistió como ponente a los Cursos de Verano de El Escorial, bajo el título Los medios públicos mejoran tu vida. Durante la semana que duran los cursos, profesionales del medio charlaron sobre la búsqueda de talento, la crisis en los universitarios o el papel de la mujer en la radio pública, entre otras temáticas. En esta última charla, Amaya Prieto, directora de Viaje al centro de la noche, Pilar Socorro, directora de España.com o María José Parejo, directora de El bosque habitado, realizaron un recorrido por las grandes figuras femeninas que han ejercido un importante papel en la radio pública.

RNE asistió como ponente a los Cursos de Verano de El Escorial, bajo el título Los medios públicos mejoran tu vida. Durante la semana que duran los cursos, profesionales del medio charlaron sobre la crisis en los universitarios, el papel de la mujer en la radio pública o sobre la búsqueda de talento, entre otras temáticas. En esta última charla, José Manuel Sebastián, el experto musical y redactor del programa Hoy empieza todo de Radio 3, habló sobre cómo descubrir el talento oculto en los grupos y cantantes. 

Conversamos con el músico y productor Carlos Jean, con quien repasamos su trayectoria. El también cantante nos cuenta el proceso de creación del tema central de la película Yucatán, del director Daniel Monzón, que se estrena el 31 de agosto; y de la canción Dancing Together, que ha compuesto para animar a la afición española del Mundial de Rusia 2018.