Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Aunque no ha revelado cuándo será, porque lo desconoce, ha subrayado que es muy importante que esta misma semana haya un cauce de comunicación con socialistas y Ciudadanos para "construir" un "nuevo pacto" de investidura entre los tres partidos. "Creo que sí habrá llamada; esta semana tenemos que tomar la iniciativa", ha respondido Casado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha señalado que, con independencia de quién llame a quién, lo fundamental es que los contactos con Sánchez sean "más fructíferos" que los mantenidos hasta ahora.

  • Le cita como presunto autor de seis nuevos delitos, entre ellos, malversación
  • Los hechos investigados son de su etapa al frente de la Diputación de Lugo
  • La Operación Pulpo investiga presuntas adjudicaciones ilícitas y subvenciones
  • Gómez Besteiro fue imputado el pasado verano en el caso O Garañón
  • Besteiro dice sentirse "indefenso" y convoca de urgencia la ejecutiva del PSdeG

Las posiciones de los partidos siguen estando muy alejadas. Una semana después de la investidura fallida de Pedro Sánchez, Felipe González dice que no tiene preferencias entre PP y Podemos.

Sobre las negociaciones, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pide seriedad, apuesta por un gobierno estable y asegura que Mariano Rajoy seguirá intentando hablar con Pedro Sánchez para llegar a acuerdos.

El PSOE niega estar detrás de la estrategia de debilitación de la que le acusa Podemos y vuelve a intentar un acercamiento con la formación morada. Pedro Sánchez pide a Pablo Iglesias que haga caso a las voces que le aconsejan levantar el veto a Ciudadanos. "Estoy dispuesto a pasar página, no voy a entrar en ningún tipo de provocación o insulto, nos unen muchas más cosas que las que nos separan", dice Sánchez. "Rivera, Iglesias y yo compartimos una misma ambición generacional, hay muchísima gente joven que quiere un gobierno de cambio" (11/03/16).

El PSOE niega estar detrás de la estrategia de debilitación de la que le acusa Podemos y vuelve a intentar un acercamiento con la formación morada. Pedro Sánchez pide a Pablo Iglesias que haga caso a las voces que le aconsejan levantar el veto a Ciudadanos. "Estoy dispuesto a pasar página, no voy a entrar en ningún tipo de provocación o insulto, nos unen muchas más cosas que las que nos separan", dice Sánchez. "Rivera, Iglesias y yo compartimos una misma ambición generacional, hay muchísima gente joven que quiere un gobierno de cambio" (11/03/16).

Las negociaciones para formar gobierno continúan en punto muerto. Ha pasado una semana de la investidura fallida de Pedro Sánchez y el líder de los socialistas dice ahora estar dispuesto a olvidar desencuentros con Podemos para llegar a acuerdos. En el PP insisten en un gobierno estable liderado por Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que "no descarta ninguna fórmula" de Gobierno. En declaraciones a los medios en su visita a A Coruña, Sánchez subraya su idea de un gobierno de coalición, con fuerzas "de izquierda y derecha" y con "independientes", y reafirma su postura de no descartar ninguna fórmula para llevar a cabo ese Gobierno.

Además, Pedro Sánchez ha respondido a las acusaciones del número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, que lanzaba a PSOE y PP de "pretender dividir" la formación morada.

Casi una semana después de la fallida investidura de Pedro Sánchez, los partidos siguen sin sentarse a negociar. No se ponen de acuerdo en las formas. El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, hace unos momentos en RNE, ha insistido en que su partido intentará por todos los medios evitar las elecciones. Aún así, Maroto reconoce que es complicado por el rechazo de Pedro Sánchez (10/03/16).

Llamadas a hablar entre los partidos políticos hay muchas pero reuniones, hoy por hoy, ninguna. Esa es la situación en estos momentos. El diálogo por la izquierda está de momento bloqueado, tras la negativa de Podemos a admitir a Ciudadanos en sus reuniones con PSOE. El líder socialista descarta con un tajante no que se vaya a encontrar con Mariano Rajoy. Dice que para hablar de investidura están los equipos negociadores. Y el PP no quiere saber nada de reuniones con PSOE y Ciudadanos juntos en la misma mesa.