Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez, la candidata apoyada por Rodíguez Zapatero para la Comunidad de Madrid, ha ocupado esta semana buena parte de los análisis políticos. 558 votos de diferencia han dado la victoria a Tomás Gómez, el hombre que se negó a retirar su candidatura a pesar de las presiones de la ejecutiva federal y la decidida apuesta de Zapatero por Trinidad Jiménez. Las encuestas que le daban como mejor candidata para enfrentarse a Esperanza Aguirre no han sido argumento suficiente para las bases del socialismo madrileño. Para muchos analistas, el resultado supone un duro revés para Zapatero, el primero desde su propio partido. Los socialistas intentan ahora recuperar una imagen de unidad. Defienden que el proceso ha servido para movilizar a la militancia e impulsar a Tomás Gómez, pero muchos también reconocen que ha dejado heridas.

En nuestro país, el Partido Socialista ha cerrado filas sobre su secretario general, Rodríguez Zapatero. Una defensa que llega tras las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, en las que auguró una "catástrofe electoral" si el PSOE no cambia de estrategia. José María Barreda hoy ha rectificado...

Barreda reclamó un cambio de rumbo en el PSOE para evitar una catástrofe electoral, insinuó que Rodríguez Zapatero no debería presentarse de nuevo y también que no desea el apoyo de líderes nacionales en la campaña de las elecciones autonómicas. Otros dirigentes socialistas ya le han contestado que se equivoca.

El Presidente del gobierno no cree que alguien en el PSOE tenga intención de iniciar algún movimiento para relevarle. EL presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Tele 5

Alfonso Guerra ha hablado por primera vez sobre el tema para decir que quienes apoyaron a Trinidad Jiménez han perdido, incluido Zapatero. La vicepresidenta De la Vega le ha contestado, afirmando que Zapatero ha ganado porque apostó por la democracia interna.

Tomás Gómez, el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en RNE que nunca "la democracia no puede desgastar a un líder" como José Luis Rodríguez Zapatero y ha dejado en el aire la presencia de Trinidad Jiménez en las listas de Madrid. En el programa informativo '24 horas' de la radio pública, Gómez ha defendido las primarias -"deberían ser obligatorias en todos los partidos"- y ha subrayado que nunca un proceso democrático puede influir en el líder de un partido como el PSOE. Preguntado sobre la inclusión de Trinidad Jiménez en las listas electorales -algo que ella ya ha descartado-, el secretario general del PSM ha respondido que "las listas se elaboran en enero o febrero. Yo lo que puedo decirle es que la ministra de Sanidad siempre tendrá un hueco en el corazón del Partido Socialista de Madrid y que es una gran ministra". Además, Gómez ha reiterado que cuenta con Jiménez "para ganar la Comunidad de Madrid" porque, a su entender, "en este partido no sobra nadie, todos somos necesarios". (05/10/10)

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que "no es necesario" ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aunque le ha mostrado su "entera disposición". En declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno del Senado, Jiménez ha informado de que en los "próximos días" mantendrá una reunión con Gómez, quien abrió este lunes la puerta a contar con Jiménez, para hablar "serena y tranquilamente". (05/10/10)

Casi 48 horas después de que Tomás Gómez venciese en las primarias a la Comunidad de Madrid, Rodríguez Zapatero ha roto su silencio como secretario general del PSOE para asegurar que Gómez "se merecía ganar después de hacer una muy buena campaña".

En un ejercicio de humildad, Zapatero ha sostenido que es de los "que piensa que no siempre se tiene razón", aludiendo a su expreso apoyo a la rival derrotada de Gómez, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

El PP ha asegurado hoy que está en cuestión el liderazgo del Presidente y que el post-zapaterismo se llama Mariano Rajoy. Los socialistas, por su parte, con José Blanco a la cabeza, insisten en cerrar filas en torno al candidadato madrileño, Tomás Gómez.