Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concidiendo con el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, los estudios Aardman y Digixart han lanzado un juego que rinde homenaje a los soldados que combatieron. Aardman, los creadores de Wallace y Gromit y La oveja Shaun, han desarrollado un estilo pictórico que se asemeja a la pintura impresionista.

11-11 Memories Retold narra la historia de dos personajes. Harry es un fotógrafo canadiense que se alista para impresionar a la chica de la que está enamorado. Kurt es un ingeniero alemán que marcha al frente para buscar a su hijo, desaparecido en combate. Sus destinos se cruzarán en unos túneles y tendrán que colaborar para sobrevivir a una guerra sin sentido.

Coincidiendo con el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, las empresas Digixart y Aardman han unido sus fuerzas para crear el videojuego 11-11: Memories Retold. Narra la historia de dos soldados cuyos destinos se cruzarán en el frente y veremos el conflicto desde el punto de vista de ambos.

El Imperial War Museum de Londres ha acogido esta semana la presentación del juego, que destaca por su estilo artístico pictórico. 11-11: Memories Retold es un cuadro en movimiento que se asemeja a las pinturas de Turner y Monet. Sus creadores han desarrollado una técnica que simula las pinceladas de los artistas premodernistas. Se trata del primer videojuego para consolas diseñado por el estudio Aardman, creador de los personajes de Wallace y Gromit y ganador de varios Oscar.

Elijah Wood (Frodo en El señor de los anillos) pone la voz al personaje de Harry, un joven fotógrafo canadiense que se alista para vivir aventuras. El actor Sebastian Koch (La vida de los otros) es Kurt, un ingeniero alemán que irá al frente para buscar a su hijo.

11-11: Memories Retold saldrá para PC, Xbox One y PS4 el próximo 9 de noviembre, dos días antes del centenario del armisticio.

El juego desarrollado por Digixart y Aardman muestra la Primera Guerra Mundial con un estilo artístico nunca antes vistos en consolas. En 11-11: Memories Retold seguiremos la historia de Harry y Kurt. Harry es un joven fotógrafo canadiense en busca de aventuras. Kurt es un técnico alemán de zepelines que se alistará para encontrar a su hijo, desaparecido en el frente.

11-11: Memories Retold llegará el próximo 9 de noviembre, dos días antes de que se cumplan los 100 años del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El poema 'En los campos de Flandes' sirve para ilustrar las primeras imágenes del videojuego 11-11: Memories Retold. El título creado por Digixart y el estudio Aardman rinde homenaje a los combatientes de la Primera Guerra Mundial en el centenario del armisticio.

Nació como Margaretha Geertruida Zelle y murió como Mata Hari. Tenía entonces 41 años cuando fue ejecutada por espía y traidora en Francia, un descenso rápido a los infiernos de quien fue en vida un mito erótico. Dicen que en el juicio sumarísimo donde se le condenó gritó: "Soy una ramera, no una traidora". 

La leyenda de la espía más famosa del mundo ha vuelto a la ciudad del norte de Holanda que la vio nacer, Leeuwarden, con una exposición que conmemora el centenario de su muerte y busca arrojar luz sobre su convulsa vida.

El Museo Picasso acoge a partir de hoy una excepcional muestra, "Cubismo y Guerra. El cristal en la llama", con 68 obras de artistas como Picasso, Juan Gris, Diego Rivera o Matisse, de las que se desprende que los cubistas que se quedaron en el París de la Gran Guerra optaron por no pintar sobre el conflicto.

La Batalla del Somme duró 141 días y un millón de personas murieron o resultaron heridas. En la conmemoración del centenario de aquella batalla de la Primera Guerra Mundial, celebrada en Thipeval en presencia del primer ministro británico, David Cameron, y de parte de la Familia Real, el presidente de Francia, François Hollande, ha recordado la importancia de la construcción europea. En 1916, el Reino Unido y Francia combatieron codo con codo por unos ideales. Hoy, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit, se ha convertido en la principal amenaza para la integración europea.
 

  • El documental narra la contienda más larga y sangrienta de la I Guerra Mundial (1916)
  • Se cumple el centenario de una de las batallas más duras de la Historia
  • Hubo más de 700.000 muertos entre soldados franceses y alemanes
  • Martes 14 y miércoles 15 de junio a partir de las 23:00h en La 2 #Documaster

Documaster estrena un documental situado en la I Guerra Mundial que se centra en la Batalla de Verdún, en el nordeste de Francia. Fue la contienda más larga de la Primera Guerra Mundial. Duró diez meses, desde el 21 de febrero de 1916 hasta el 18 de diciembre de 1916.

También fue una de las batallas más sangrientas por el tipo de armas que se usaron: lanzallamas y el gas venenoso.

  • El capítulo 1 'Apocalipsis. La Batalla de Verdún' se estrena en Documaster el martes 14 de junio a las 21:00 h.
  • El capítulo 2, se emite lo podremos ver el 15 de junio a las 23:45 h en La 2.

Más de 100 años después del inicio de la I Guerra Mundial, La Noche Temática nos acerca a este conflicto y al impacto de las guerras del siglo XX en el medioambiente a través de dos documentales: Las huellas de la guerra 1914-18 El ruido y la furia.  Estreno: sábado 28 de junio a las 23.00 h en La 2.