Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El filme israelí Synonymes, de Nadav Lapid, ha ganado el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín. El Gran Premio Especial del jurado ha sido para Gracias a Dios, dirigida por el francés François Ozon. El cine alemán se ha visto recompensado a través de los filmes de los nuevos talentos, Angela Schenelec, Oso de Plata a la mejor dirección por Ich war zu Hause, aber (I was at home, but), mientras Systemsprenger (System crasher), de Nora Fingscheidt, ha obtenido Alfred Bauer, en memoria del fundador del festival. Los Osos de Plata a la mejor interpretación, masculina y femenina, ha sido para el actor Wang Jingchun y la actriz Yong Mei, la pareja protagonista de Di jiu tian chang (So long, my son), un filme dirigido por Wang Xiaoshuai.

El Ojo Crítiico reconoce al actor argentino con el Premio Iberoamericano El Ojo Crítico. Héctor Alterio durante su discurso: "Gracias por la emoción que me ha provocado recibir este premio". Un premio entregado por Rosa María Matute.

'El Ojo Crítico', el programa cultural más veterano de la radio, cumple 36 años y lo celebra entregando sus premios en una gala en el Museo Reina Sofía de Madrid. Se premiará a 8 jóvenes talentos- 7 de ellas mujeres- y también recogerán sus galardones el editor Jorge Herralde (Premio Especial) y el actor Héctor Alterio (Premio Iberoamericano). Nos lo cuenta en el 14 horas de RNE el director del programa Alberto Martínez Arias.

Arantxa Echevaría (mejor dirección novel) y Coque Malla (mejor canción original) pasan por los micrófonos de RNE para hablarnos de sus trabajos y sus galardones. Echevarría después de tantas nominaciones,ya no pensaba en nada para ella, "cero, cero, cero" pero si pensaba en sus actrices, así que siendo optimista cuenta dos Goyas, el suyo y el de Carol de la que dice "ahora lo que necesita son papeles porque es una gran actriz". También nos cuenta lo duro que fue rodar la película "Carmen y Lola", porque los actores llegaban al rodaje con bono-bus y los productores "me decían al oído mientras rodaba tenemos problemas", recuerdan Arantxa que eso debería pasar y recuerda que "en Francia el cine inpedendiente tiene tres millones de euros".

Coque Malla puso dosis de energía entre el público asistente a la Gala, se lleva el Goya a la mejor canción original, pero hasta que llego el momento lo pasó "estoy contento, pero se pasa muy mal, cuando llega ... que se lo den a cualquiera", antes de soportar la espera eso- Afirma que se inspiró para componer algo que no diera pena, ni compasión, sino alegría como se quería transmitir en la película "fueron ellos permanentemente, me transmitieron la capacidad que tiene de vivir con alegría". 2/02/19

Carolina Yuste, premio a mejor actriz de reparto ha pasado por los micrófonos de RNE en el especial De Película "Premios Goya" y nos ha hablado de sus sentimientos tras recibir su primer Goya: "Flipando", estaba supertranquila "no pensaba para nada, nada que lo pudiera lograr". Su madre tuvo un sueño anoche "me decía te lo van a dar, te lo van a dar". 2/02/19