Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según ha podido saber Las mañanas de RNE, el PSOE de esta comunidad, liderado por Luis Tudanca, votará "no" al nombramiento de Javier Maroto como senador autonómico de la Comunidad. El político vasco se ha visto obligado a empadronarse en un pequeño pueblo segoviano para poder ser designado e integrarse en la bancada popular del Senado. Un información de Marga Esparza.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado ante Pedro Sánchez su negativa a apoyar su investidura con una abstención, como le ha pedido repetidamente tanto a él como a Albert Rivera (Cs) el candidato socialista. En el debate entre Sánchez y Casado, las acusaciones han subido de tono al hablar de Cataluña y el desafío independentista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, su abstendión en la investidrua. "Los votantes del PP lo que le piden es que faciliten la constitución de un gobierno", ha dicho Sánchez subtrayando que la alternativa no es posible. "Ustedes, junto a Ciudadanos y Vox, que es lo que están haciendo en muchos gobiernos, no tienen mayoría absoluta. Faciliten la formación del único gobierno posible", ha dicho.

El diputado del Partido Popular José Antonio Bermúdez de Castro ha asegurado en Las mañanas de RNE, a pocos minutos de que comience el debate, que desde su formación "no facilitaremos la investidura, pero tendemos la mano a once grandes pactos de Estado para dar estbilidad a la legislatura". Bermúdez de Castro también ha avisado del riesgo que, en su opinión, puede correr la política económica de nuestro país en caso de un gobierno de coalición de los socialistas con Unidas Podemos.

PP y Ciudadanos han aceptado este viernes las condiciones de VOX para unirse al pacto que ha desbloqueado la investidura en Murcia. Se ha eliminado el principal escollo que era reformar la ley autonómica de igualdad LGTBI. Previsiblemente, a finales de la semana que viene el candidato popular, Fernando López Miras, se someterá a una nueva votación.

PP y Ciudadanos han dado este viernes su visto bueno al documento de investidura propuesto por Vox este jueves, cuya aceptación supondrá el apoyo automático de la formación de Santiado Abascal a la investidura del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, después de que la formación de extrema derecha la tumbara en las dos votaciones en la Asamblea de Murcia.

El Ayuntamiento de Ávila declarará hoy la situación de emergencia en la ciudad ante la escasez de agua.

El proyecto de captación de agua desde el Embalse de Las Cogotas no estará en funcionamiento hasta 2023.

La Comisión Europea confirma que el peaje de la AP-6 tendrá que mantenarse, como mínimo, hasta 2024.

Enfrentamiento entre el alcalde de Ávila y la portavoz del Partido Popular por el Mercado Medieval.

El Tribunal de Cuentas ha revocado la condena a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella por la venta de 18 promociones de viviendas de protección en el año 2013 al grupo Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que los compromisos de su partido, Ciudadanos y Vox para la legislatura sean pronunciados por cada uno de estos en un pleno de investidura y queden recogidos en el diario de sesiones. Sería una de las fórmulas que estaría pensando el PP para tratar de llegar a un acuerdo con Vox y Ciudadanos después de que estos
últimos hayan advertido de que no se va a producir ninguna nueva mesa a tres tras el encuentro que hubo el pasado martes previo al pleno de investidura sin candidato.

El pleno de organización de la diputación provincial visibilizó el pacto de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos para asegurar la estabilidad. El diputado de Ciudadanos, Pedro Cabrero, se incorpora al equipo de gobierno como vicepresidente responsable del área de Economía y Hacienda. El abulense Germán Barrios se configura como consejero de Empleo en el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. Los empresarios de hostelería denuncian los deplorables condiciones de las casetas que el Ayuntamiento de Ávila dispuso para la fiestas de San Juan en el mes de junio y el proceso seguido en su adjudicación. Hoy comienzan las fiestas de verano de Ávila con la inaguración de las casetas de las peñas.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso espera que las conversaciones que mantiene con Ciudadanos y VOX lleguen a buen puerto y la próxima semana pueda celebrarse el debate de la Sesión de Investidura. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, avanza que tiene varias fórmulas para encontrar puntos en común y que continuará hablando con unos y con otros. “Soy la candidata que tiene más respaldo en las urnas”, dice. Explica que tiene un acuerdo de gobierno con 155 medidas con Cs y lo que deben tener es un compromiso con VOX para desbloquear la situación. “Creo que se va a resolver pronto”. Asegura que las tres formaciones tienen diferentes políticas pero también que tienen puntos en común en otras. No se plantea un gobierno en solitario porque Cs quiere entrar en las instituciones.