Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid por el PP habla sobre las declaraciones de Illana: "Enfangarse con temas tan sensibles, siempre crea polémicas. Hay que respetar a las personas que están en esa situación tan complicada", ha declarado.

El número dos de la lista del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha pedido esta tarde disculpas por sus declaraciones de esta mañana en relación con la legislación del aborto en Nueva York. Suárez Illana, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público del PP en Logroño, ha respondido a la polémica suscitada por unas declaraciones realizadas esta mañana a Onda. “Los neandertales también usaban el aborto, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza”, declaró Illana.

El número dos del Partido Popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha pedido disculpas y ha matizado unas declaraciones sobre el aborto en las que calificaba el infanticidio como una práctica de los neandertales y lo comparaba con una supuesta ley que, en Nueva York, según él lo permitiría. "Cuando uno se equivoca y mete la pata tiene que pedir disculpas", ha explicado Suárez Illana que se ha declarado un "defensor de la vida contundente" pese a saber que "la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo".

El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha defendido, en relación al aborto, que "un embrión es una vida incuestionable" y ha añadido que el debate sobre el aborto es "que digan que se puede matar antes o después".

"Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso", ha añadido.

Aunque el supuesto al que hace referencia Illana no es así. En Nueva York se permite interrumpir el embarazo si la vida de la madre corre peligro o si el feto es inviable, incluso en el tercer trimestre.

Cayetana Álvarez de Toledo, número uno en la listas del Partido Popular en Barcelona, ha valorado enLas Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso las declaraciones de Miquel Iceta, primer secretrario del PSC, en el diario Berria. "Iceta no tiene principios, criterios, escrúpulos, ni remedio. Sus declaraciones demuestran que el PSOE de Cataluña es uno de los grandes problemas de los españoles".

La candidata ha analizado, asimismo, el programa electoral que el PSOE presentó este miércoles. Álvarez de Toledo considera el partido de Sánchez tine un programa "oculto" en relación con Cataluña. "El hecho de que no se mencione a Cataluña en el programa es una confesión: hay un acuerdo oculto para avanzar en una línea de aceptación de una forma de autodeterminación para Cataluña e indultos para los presos juzgados en el Supremo".

Respecto a un posible pacto de su partido con Ciudadanos, la candidata del PP considera que el Albert Rivera tiene un problema de credibilidad "fruto de algunos movimientos tácticos y bandazos que ha ido dando durante su trayectoria política". Esos "bandazos", analiza Álvarez de Toledo, son la "explicación a los últimos movimientos de acercamiento" del partido de Rivera al PP.

En cuanto a si se fía de que Ciudadanos no pactará con el PSOE para formar Gobierno, Álvarez de Toledo explica: "Yo me fío de Pablo de Casado. En el caso de Rivera, puede ser que si dan las cifras y comienzan las presiones para que lleguen a un acuerdo, Rivera buscará ese acuerdo".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recogido el guante del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para la formación de un gobierno de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril. El líder del PP ha afirmado que ve a Rivera en su ejecutivo y le ha ofrecido ser su ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, en Ciudadanos ven poco seria la propuesta y la número dos del partido, Inés Arrimadas, ha criticado que los populares se tomen "a la ligera, a bormas y con chulería" una porpuesta que ha definido como "clara y sensata".

Los candidatos del PP y de Ciudadanos a las elecciones generales, Pablo Casado y Albert Rivera han cruzado mensajes en público sobre un posible gobierno de coalición después de las elecciones generales de abril. Pablo Casado ha contestado a Rivera que antes del 28-A, deberían hablar de una "estrategia común". Y le ha ofrecido ser ministro de Exteriores.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que "Albert Rivera sería un excelente ministro de Exteriores que llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México [en referencia a la petición de su presidente] y contra la actuación de senadores franceses [41 de ellos denuncian "represión" contra los líderes del 'procés']". "Es más, creo que se podría hacer un gobierno tan eficaz como cuando hemos gobernado en Andalucía", ha señalado Casado, quien también ha destacado que antes de hablar de gobiernos de coalición hay que "contar los votos y ver cuántos escaños salen de esos votos".

  • La expresión, según el partido, pretende hacer patente la certidumbre que supone votar al PP frente a otras opciones
  • Javier Maroto define a Albert Rivera, presidente de Cs, de "intermediario" que "lo mismo puede votar a Sánchez o a Casado"

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se enfrenta a la moción de censura que han presentado sus antiguos compañeros del PP con el apoyo de UPyD. Diez partidos políticos presentan sus candidatos al Congreso por la provincia de Ávila y nueve al Senado. La OGN Equalia denuncia maltrato animal en un matadero de El Barraco.

El presidente de Ciudadanos y candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto por primera vez a su homólogo popular, Pablo Casado, la formación de un gobierno de coalición encabezado por quien tenga más votos tras las elecciones generales del 28 de abril para echar a Pedro Sánchez. Por su parte, el líder del PP ha respondido que es muy buena idea, pero que la propuesta llega tarde, ya que en la media noche del lunes se cerró la presentación de candidaturas.

Elecciones 2019: En los escaños del próximo Parlamento habrá muchos diputados que no son políticos. Entre las caras nuevas que podrían entrar hay toreros, periodistas, militares o empresarios. Los fichajes sopresa han marcado la confección de las listas de los partidos, que se cerraron la pasada medianoche y que este miércoles se publicarán completas en el BOE. En las listas del PP, que Génova ha definido como la "renovación tranquila" que representa Pablo Casado, hay independientes ocupando puestos de salida mientras que los dirigentes del partido van más abajo. También en Ciudadanos hay independientes mejor posicionados que los que han sido primeros espadas, mientras que, en el PSOE, que aprobó sus listas hace dos semanas, las preguntas se centran ahora en los posibles pactos despues del desliz de Ábalos apostando por Ciudadanos. Finalmente, Vox, que ha cesado a su presidente en Granada, cuentan para Barcelona con el torero Serafín Marín, que actuó en la última corrida en la Monumental.