Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Elecciones generales: RTVE emitirá este martes 16 de abril a partir de las 22:10 horas, un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos con grupo parlamentario que concurren a estas elecciones generales. Se enfrentarán la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, la número dos de Unidas Podemos por Madrid Irene Montero, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas, el número dos de ERC por Barcelona Gabriel Rufián, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

RTVE emitirá este martes 16 de abril a partir de las 22:10 horas, un debate electoral a seis en el que participarán todos los partidos con grupo parlamentario que concurren a estas elecciones generales. Se enfrentarán la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, la número uno del PSOE por Sevilla, María Jesús Montero, la número dos de Unidas Podemos por Madrid Irene Montero, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona Inés Arrimadas, el número dos de ERC por Barcelona Gabriel Rufián, y Aitor Esteban, cabeza de lista del PNV al Congreso por Vizcaya.

Este lunes 15 de abril, RTVE ha ofrecido el primer debate de las elecciones generales del 28A entre los candidatos de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que concurren en Cataluña. Los candidatos Toni Roldán (Ciudadanos), Gerad Gómez (ERC), Laura Borràs (JxCat), Jaume Asens (En Comú Podem) Mercè Perea (PSC) y Jordi Roca (PP) expresan en un minuto su mensaje final para pedir el voto.

El candidato a presidente del Gobierno del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que se posicione contra los "actos violentos" en los mítines electorales del primer fin de semana de campaña de las elecciones generales. "O está con los demócratas o con los de la kale borroka de Bildu y de Esquerra", ha instado Casado a Sánchez, de quien ha criticado su "silencio cómplice" y a quien ha pedido un posicionamiento también como presidente del Gobierno.

Elecciones 2019: El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido que si llega a La Moncloa creará un Ministerio de la Familia, que recogerá medidas como las ayudas a las familias numerosas, con miembros que tengan alguna discapacidad, pero también a las familias monoparentales y a las mujeres que "libremente quieran ser madres". Además, también gestionará las ayudas a la vivienda para la emancipación de los jóvenes, ayudas fiscales y a la conciliación de la vida laboral y familiar.