Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) ha asegurado que su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, es "inocente" tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le citó por pagos irregulares que supuestamente hizo la trama Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que en ningún momento se ha planteado presentar su dimisión y ha subrayado que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, voy a seguir trabajando al servicio de los españoles y muy orgullosa de pertenecer a este Gobierno", ha asegurado Mato en la sesión de control al gobierno en el Pleno del Congreso. La ministra ha señalado que "en ningún momento me ha planteado presentar mi dimisión porque no he cometido ningún acto que no se corresponda con la ética exigible a los responsables políticos", en referencia a la imputación de su exmarido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gürtel.

El exalcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) declarará hoy, miércoles, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por los regalos que, según informe policial contenido en el sumario del 'caso Gürtel', él y su exmujer, la ministra de Sanidad, Ana Mato, habrían recibido de la trama liderada por Francisco Correa, informaron fuentes jurídicas.

Sepúlveda, que comparecerá como imputado, tendrá que dar cuenta de un informe ampliatorio de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en el que se apuntaba que el matrimonio recibió de la trama viajes turísticos, artículos de lujo y "eventos familiares particulares" como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron en conjunto más de 62.000 euros.

El Partido Popular da marcha atrás y votará a favor de la admisión a trámite de la iniciativa legislativa popular (ILP) que solicita la dación en pago retroactiva, la moratoria de todos los desahucios y la promoción del alquiler social. La iniciativa, promovida entre otros por CC.OO., UGT y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha conseguido 1,4 millones de firmas. Lo ha anunciado el portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso, pasadas las seis de la tarde en una breve intervención sin preguntas después de que esta mañana dijera que iban a votar en contra. Ahora se tendrá que debatir en el Congreso aunque eso no quiere decir que vaya a salir adelante la dación de pago.

El diputado socialista José Zaragoza niega en un comunicado que encargara grabar la conversación entre la presidenta del PP catalán y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, tal y como publica hoy el diario El Mundo. Esta información también apunta a que el objetivo del PSC era investigar las cuentas de CIU. El portavoz de la Generalitat asegura que están estupefactos.

El PP ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de poner excusas para no presentar su declaración de la renta y patrimonio, como hizo el presidente del Gobierno. Los socialistas explicaron ayer que publicarán sus cuentas cuando el Congreso apruebe una iniciativa para que todos los partidos las presenten con el mismo formato.

El Partido Popular ha anunciado que toda la dirección del partido, es decir desde la secretaria general hasta los secretarios ejecutivos presentarán sus declaraciones de la renta en los próximos días. Además, la secretaria general del PP ha anunciado el despido de Jesús Sepúlveda, exalcande de Pozuelo de Alarcón, imputado en el caso 'Gürtel'.

La presidenta del PP catalán estudia acudir a la justicia si se demuestran las informaciones publicadas hoy que dicen que fue espiada. Varios diarios aseguran que el PSC encargó que la grabaran cuando se reunió con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, la misma que denunció el desvío de dinero negro a Andorra. El PSC, lo niega y ha pedido a esos diarios una rectificación.