Enlaces accesibilidad

El PP paga un sueldo a Sepúlveda y alega que no le despide por estar imputado en Gürtel

  • El PP confirma a Servimedia que despedirle supondría una gran indemnización
  • El partido desechó esta opción por recomendación de los servicios jurídicos
  • Floriano asegura que los "imputados no pueden ser despedidos legalmente"
  • No obstante, ni tiene despacho en Génova ni suele acudir a la sede

Por
Floriano asegura que los "imputados no pueden ser despedidos legalmente"

El Partido Popular sigue pagando un sueldo mensual al exdirigente Jesús Sepúlveda, que estuvo casado durante años con la ministra Ana Mato, porque si quisiera despedirle tendría que abonarle una gran indemnización por sus más de 20 años de antigüedad en la casa.

Fuentes de la dirección nacional confirmaron a Servimedia que Sepúlveda sigue cobrando un sueldo pese a estar imputado en la investigación judicial del  caso Gürtel  por recibir regalos y dinero de la red de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

Sepúlveda volvió a trabajar en el Partido Popular cuando  se vio  forzado a dimitir como alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por su implicación en el  caso Gürtel . En 2009 dio por terminada su excedencia y solicitó su reincorporación, a la que la formación de Mariano Rajoy no podía negarse de acuerdo a la legislación.

No puede despedir a un imputado

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha explicado que su partido no puede echar a Jesús Sepúlveda porque el estatuto de los trabajadores le "ampara" y según dicha norma, ha asegurado, "los imputados no pueden ser despedidos legalmente".

En rueda de prensa, Floriano ha justificado así que Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado en Gürtel, siga siendo empleado del PP.

"No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer", ha añadido el 'número tres' de los populares, quien además ha sugerido que si Sepúlveda fuese despedido y acudiese a magistratura el juez podría declarar el despido improcedente y el PP "lo tendría que readmitir".

No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo

Tras recordar que Sepúlveda de dio de baja como militante cuando fue imputado en el caso Gürtel, Floriano ha apuntado por otra parte que el exalcalde de Pozuelo no hace su labor desde la sede nacional de la calle Génova "por deseo expreso de la dirección".

Una labor que no ha detallado y que encargan a Sepúlveda, ha añadido Floriano, los distintos departamentos del partido.

A la pregunta de por qué no opta el PP por un despido improcedente que saldría más económico ahora con la reforma laboral, Floriano ha señalado que lo de si es "barato o no" el despido lo tiene que calcular la gerencia del partido, y ha insistido en que los derechos de Sepúlveda como trabajador "están ahí".

Por otro lado, Carlos Floriano ha subrayado que el partido ha dado su respaldo a la ministra de Sanidad, Ana Mato -como se lo dio el propio presidente, Mariano Rajoy- el pasado sábado.

Mato recibió dicho respaldo del presidente un día después de conocerse un nuevo informe policial sobre gastos de viajes y regalos que la trama de corrupción, supuestamente dirigida por Francisco Correa, pagó al exmarido de la ministra, que aparece también como receptora de algunos de ellos.

Más de 20 años al servicio del PP

Sepúlveda comenzó a trabajar en la sede nacional del PP al poco tiempo de que el expresidente del Gobierno José María Aznar tomase las riedas del partido en 1989, por lo que acumula una antigüedad de más de 20 años y tendría derecho a una gran indemnización en caso se despido.

Las fuentes consultadas confirmaron a Servimedia que Sepúlveda sigue cobrando del PP pero ni tiene despacho en la sede nacional ni suele acudir a la sede.

En cambio, evitó precisar si el exmarido de Ana Mato sigue siendo militante, al entender que desvelar esta información podría violar la Ley de Protección de Datos.