Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Congreso hemos escuchado opiniones diversas de los partidos políticos sobre la sentencia del Tribunal del Estrasburgo. Estas son algunas.

El diputado de Amaiur en el Congreso Rafael Larreina ha dicho hoy que el asesinato de Miguel Ángel Blanco "es una injusticia que hay que reparar" y ha manifestado su "respeto a esa familia, como a todas las víctimas que han sufrido injusticias en la historia reciente, sin ningún tipo de excepción".

Larreina ha contestado así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a la pregunta de si condena el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, con motivo del 15 aniversario de su secuestro.

Mientras, el PP tachó de "repugnante" que los diputados de Amaiur no quieran condenar expresamente el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco.

Alonso afirmó en rueda de prensa que los parlamentarios nacionales de Amaiur "no tienen dignidad y no tienen ninguna humanidad", dado que no son capaces de rechazar el crimen que la banda terrorista ETA cometió en el verano de 1997.

Esta misma semana, el Gobierno podría anunciar la subida del IVA, y el PP ya ha dicho que si lo hace apoyará esa medida. Y el ministro de Hacienda, ha asegurado que el IVA que se paga en España es de los más bajos de Europa por los tipos, pero también por el fraude.

El Partido Popular ha insistido en que las reformas económicas son la garantía del crecimiento en el futuro. En el Congreso del PP de Álava, Alfonso Alonso y Antonio Basagoiti han destacado la importancia de las próximas elecciones en el País Vasco para no sumar a la crisis económica, han dicho, una crisis política.

Mariano Rajoy también ha urgido a la Unión Europea a cumplir los acuerdos del último Consejo. En la clausura de los cursos de FAES Mariano Rajoy ha insistido en que la situación es difícil pero que hay que continuar con las reformas.

Los partidos políticos celebran que haya caído el paro aunque creen que hay que tomar los datos con cautela. Los de la oposición temen que sea efecto únicamente de la contratación propia del verano.