- Confirma la implicacíón de su vicepresidente, Vicente Rambla
- Sigue adelante la investigación sobre la financiación irregular del PP
- Pide al Gobierno que se ocupe de los "vivos" y no del Valle de los Caídos
- El alcalde de Madrid dice que dejará la política cuando Rajoy salga de Moncloa
- Supuestamente, simpatizantes de Bildu le dijeron que le iban a "degollar"
- El edil se confiesa amenazado “porque algunos no van a cambiar nunca”
El Partido Popular se ha hecho con la presidencia del Palamento de Asturias con sus propios votos y los del grupo socialista. El apoyo del PSOE ha sorprendido y los socialistas dicen que es la única forma de impedir que el partido de Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, cope las presidencias del Gobierno y del Parlamento de la comunidad.
- El PP sostiene que con esos datos no muestran la situación real
- La Junta reconoce una situación de las cuentas “difícil y complicada”
- Afirma que se ha entregado al PP todo salvo la información confidencial
- Este acuerdo deja fuera a Foro Asturias y a IU-Los Verdes
- Duran Lleida propone a Encarna Roca y Antoni Rovira para el Constitucional
- CiU quiere que sirva de estímulo a los dos grandes partidos
El PP ha convertido este miércoles a Alfredo Pérez Rubalcaba en su saco de boxeo. Le han acusado de ser la "viva imagen de un Gobierno agotado", de estar "embriagado de poder", de utilizar instrumentos básicos del Estado para hacer campaña y le han apuntado como "responsable de la crisis". "Cuanto más poder tiene, peor le va a España, desde que es vicepresidente ha empeorado la crisis". Así se dirigía la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, al número dos del Gobierno, al que ha acusado de no enfrentar los problemas económicos y no tomar ninguna decisión en el Consejo de Ministros. "Sube su nivel de agresividad a medida que se acerca mi nombramiento como candidato", le ha espetado Rubalcaba a la portavoz del PP, para quien "Rubalcaba es el Gobierno de Zapatero".
- "Desde que es vicepresidente, la crisis va a peor", dice Santamaría
- PP: "Está embriagado de poder, es la imagen de un Gobierno agotado"
- Rubalcaba, preocupado por la "virulencia" del PP contra él
- Dice que se va "coincidiendo con los estertores de la legislatura"
- Se muestra seguro de que España será capaz de superar la crisis
Los portavoces de PP y PSOE en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y Eduardo Madina, han mostrado la voluntad de sus partidos para llegar a un acuerdo en relación a la renovación del Tribunal Constitucional. También se han acusado mutuamente de ser los responsables de bloquear dicha renovación.
- Eligen Bilbao como primera ciudad para la moción por su liderazgo
- El PP quiere que se condene y se pida la desaparición de ETA
- El exlehendakari Garaikotxea acusa al PP de "buitreo" con ETA
El presidente del Congreso, José Bono, ha dado de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden a esta Cámara. Ha sido muy crítico con la situación de falta de acuerdo entre los grandes partidos para renovar el TC, tres de cuyos magistrados presentaron su dimisión, que finalmente no fue aceptada por el presidente del alto tribunal.
El secretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, ha culpado al PSOE de la situación creada en el Tribunal Constitucional. "El PP aceptó unas reglas del juego que implantó el PSOE y luego fueron ellos los que las incumplieron. Nosotros no vetamos ningún magistrado propuesto por el PSOE pero ellos sí", ha dicho, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'. Ha acusado a los socialistas de no haber sido "leales", aunque ha reconocido que hay parte de responsabilidad en los dos partidos. Aboga ahora por encontrar "fórmulas novedosas y de desbloqueo" para dar una salida a una situación de paralización del T.C.
Acusaciones cruzadas de PP y PSOE que se critican mutuamente de paralizar la renovación del Constitucional. Los ministros de Presidencia y Justicia, Ramón Jáuregui y Francisco Caamaño, han acusado al PP de querer una renovación a su gusto y de buscar llegar a La Moncloa para hacer "su reparto". Por su parte, desde el PP acusan a los socialistas de inclumplir el acuerdo con el veto a Enrique López, un magistrado propuesto por el PP.
- Jaúregui acusa al PP de querer llegar a La Moncloa para hacer el reparto
- El PP culpa al PSOE porque vetaron candidatos propuestos por el PP
- Trillo dice que ha comenzado los contactos con el PSOE para acordar
PP y PSOE se han dado un plazo de tres semanas para acercar posiciones sobre la renovación de los cuatro magistrados que el Tribunal Constitucional debe elegir en el Congreso.
En el País Vasco socialistas y nacionalistas del PNV siguen culpándose mutuamente del mapa político que se ha dibujado después de la constitución de los ayuntamientos y la fuerte presencia de Bildu que se ha hecho con casi un centenar de ayuntamientos. El partido Popular quiere que los nuevos consistorios se posicionen y por eso hoy ha presentado mociones para condenar la violencia de ETA.
Desde el partido socialista, Marcelino Iglesias dice que la situación de bloqueo en el Constitucional se arrastra desde hace años por las trabas que según él pone el PP a la renovación de magistrados . Y desde el PP su secretaria general, Dolores de Cospedal, vincula las renuncias a la falta de liderazgo del Gobierno.