Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a subrayar este domingo, ante las elecciones catalanas del 27S, que seguirá defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional, y ha hecho una advertencia: "No vamos a dejar que nadie convierta a españoles en extranjeros".

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso,  Marta González, ha explicado en Las mañanas de RNE que el Gobierno ya trabaja en las otras muchas manifestaciones de violencia contra la mujer que no se encuentran en el seno de la pareja, como es el caso de la ablación. Subraya que desde hace 10 años el PSOE ha mantenido la Ley Integral contra la Violencia de Género como "las tablas de Moisés", intocable, negándose a modificaciones como la incorporación de los menores dentro de la violencia machista. También recuerda que el PP lleva mucho tiempo trabajando en esta materia, siendo receptivo a las propuestas de todos los grupos.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, ha explicado en Las mañanas de RNE que el Gobierno ya trabaja en las otras muchas manifestaciones de violencia contra la mujer que no se encuentran en el seno de la pareja, como es el caso de la ablación. Subraya que desde hace 10 años el PSOE ha mantenido la Ley Integral contra la Violencia de Género como "las tablas de Moisés", intocable, negándose a modificaciones como la incorporación de los menores dentro de la violencia machista. También recuerda que el PP lleva mucho tiempo trabajando en esta materia, siendo receptivo a las propuestas de todos los grupos (27/08/15).

Propuesta de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre para quitar de la alcaldía de la capital a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, formación avalada por Podemos. Aguirre plantea una gran alianza al exportavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, y a Ciudadanos.

El Partido Popular no incluirá la reforma constitucional en su programa electoral porque no es su prioridad y tampoco la de los ciudadanos, ha informado este lunes su vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido, que ha estado presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, Casado ha negado que su partido sea "inmovilista" y ha insistido en que hablarán de "cualquier reforma" que se proponga pero que ellos no la plantearán.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, admite que "quizá" los partidos "tradicionales o mayoritarios" se pusieron las pilas "demasiado tarde" para luchar contra la corrupción. En este sentido, afirma no tener problema en que surjan más informaciones relacionadas con la trama Púnica. "Yo, de verdad, no tengo ningún problema en que aparezcan más cosas, sino todo lo contrario, que aparezca absolutamente todo y que esas personas paguen en la cárcel lo que han hecho, los delitos que han cometido, que devuelvan lo que se han llevado y que no quede sensación de impunidad", explica (24/08/15).

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, defiende que los presupuestos del Gobierno y sus políticas económicas han evitado que estemos en la misma situación que Grecia. También subraya que su partido desea ser alternativa de Gobierno en Cataluña, pero matiza que solo está dispuesto a llegar a acuerdos con aquellas formaciones que quieran superar el debate independentista. Además, critica al PSOE por apoyar a fuerzas separatistas tanto en esa comunidad como en el resto de España y por sumarse, añade, a una alianza de izquierdas contra el PP. "El señor Pedro Sánchez prefiere arrinconarse hacia la izquierda, hacia Podemos, hacia esa alianza que ha hecho el señor Pedro Sánchez con el señor Pablo Iglesias y, por lo tanto, entiendo que prefiere esta posición destructiva en lugar de convocar a un proyecto mayoritario para todos los españoles", explica Andrea Levy, que por otro lado señala que los 'populares' están dispuestos a revisar el modelo competencial o el de la financiación autonómica, pero pide un consenso amplio y generosidad para el debate sobre la reforma constitucional (19/08/15).

Considera que la oposición no ha pedido la comparecencia del ministro para escucharle sino con otro objetivo. “La oposición no tiene interés en lo que dice el ministro, lo que quiere es pescar en río revuelto” ha declarado. Y ha criticado la denuncia presentada ayer ante la fiscalía por el PSOE. También se ha referido a la reforma electoral que propone su partido. Mariano Rajoy ha insistido en que debe gobernar la lista más votada. Sobre la situación del sector lácteo, el presidente ha anunciado que ha remitido a Competencia el modelo francés, que fija un precio mínimo para los ganaderos, para que diga si "se ajusta a la legalidad española". 

El ministro del Interior ha asegurado una y otra vez que el único tema que abordó en la reunión con Rodrigo Rato fue la seguridad del exvicepresidente del gobierno y de su entorno familiar ante las amenazas que según Fernández Díaz, están recibiendo.  El ministro ha puesto como ejemplo en envío a Rato de 400 twits amenazantes y ha negado que en el encuentro se hubiera hablado de la situación judicial de Rato. La oposición no ha dado crédito a las explicaciones del ministro y le han reprochado que se haya reunido con un imputado en dos procesos judiciales. Por eso seis partidos han pedido su dimisión. Y han calificado de patética bochornosa y lamentable la intervención de Fernández Díaz.