Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Esta tarde ha anunciado su baja en el PP el diputado en el Congreso Jesús Merino y por la mañana lo hacía Luis Bárcenas, baja temporal en el partido y dimisión como tesorero.
Zapatero, que daba una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Líbano, de visita en nuestro país, ha dicho que en un acto institucional como ese no era adecuado hacer valoraciones políticas y ha explicado que ya habrá otros momentos para ello.
Esos documentos reflejan la forma de actuar de la trama dirigida presuntamente por Francisco Correa. Según las investigaciones policiales llegó a mover 27 millones de euros en dinero negro.

Rajoy ha agradecido a Bárcenas su trabajo y ha insistido en que no ha habido financiación ilegal del PP. Lo que no ha aclarado Rajoy es si el partido seguirá pagando la defensa de Bárcenas.

Después de pagar la fianza con la que ha evitado su ingreso en prisión, el ex presidente balear y ex ministro del PP, Jaume Matas, ha hablado en una entrevista en la televisión balear IB3. Jaume Matas niega que se haya apropiado de fondos públicos y lamenta el daño que se le ha hecho, a él y a su familia. Asegura que no es culpable de nada y que son mentira las acusaciones que se le imputan.

Rajoy asiste a un almuerzo organizado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Un almuerzo para conmemorar la primera Ejecutiva del PP tras su refundación hace ahora 20 años, el acto se ha visto marcado por todo lo que está sucediendo en torno a Bárcenas.