Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del "caso Palma Arena", José Castro, ha decretado prisión provisional con fianza de tres millones de euros para el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP) por diversos delitos de corrupción durante su gestión política. El juez ha acordado dar un plazo de 72 horas para pagar la fianza al ex político balear, quien deberá comparecer quincenalmente en el juzgado.

La portavoz parlamentaria del Partido Popular ha hablado entre otros temas de Jaume Matas, el ex presidente del gobierno balear imputado en el caso Palma Arena.

A primera hora de esta mañana esperábamos una decisión, pero la que ha llegado ha sido otra. El juez ha aplazado hasta mañana el auto en el que podría fijar la fianza para que el ex-presidente balear, Jaume Matas, eluda la cárcel. Pero ha sido el propio Matas quien ha dado la noticia: sin esperar a que su partido pueda acordar su suspensión de militancia, él ya ha pedido la baja temporal. Hablamos con Miquel Ramis, vicesecretario general del Partido Popular de Baleares (29/03/2010)

A la espera de conocer las medidas que el juez dicte mañana contra él por su implicación en el caso Palma Arena, hoy ha pedido la baja temporal en el partido. Desde Canarias, Mariano Rajoy, ha roto su silencio de los últimos días sobre este caso y ha asegurado que el PP será implacable en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anuncia que aceptan la baja temporal como militante del ex presidente balear Jaume Matas, imputado en el 'caso Palma Arena', y le desea "lo mejor" para que se defienda y, "si puede, demuestre su inocencia". Rajoy añade que desde el PP serán "implacables" en la lucha contra la corrupción (29/03/2010)

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, critica la política del Gobierno que se preocupa de problemas planetarios y no de nuestro país, ha dicho en una Jornada sobre Medio Ambiente celebrada en Valencia, con motivo de 'La Hora del Planeta'. Allí le ha acompañado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ha pedido a los jóvenes que tengan claro la igualdad de la mujeres.

Jaume Matas, ex presidente de Baleares y ex ministro del PP, se ha sentado esta semana en el banquillo imputado por prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo, entre otros delitos.

La alcaldesa de Valencia, rita Barberá, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside y el Gobierno valenciano estudian no asistir a los actos institucionales del quinto Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor" ante el "desprecio intolerable" que a su juicio supone que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no fuera "convocado" a este acto (27/03/10).