Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha rechazado este miércoles la gestación subrogada y ha recordado que esta práctica y su publicidad es ilegal en España y constituye una forma de "explotación del cuerpo de la mujer" y de "violencia" contra las mujeres recogida en la reforma de la ley del aborto. El debate político, sin embargo, se ha reabierto tras la maternidad por subrogación de Ana Obregón, de 68 años, en Miami.

La noticia de que la actriz y presentadora Ana Obregón, de 68 años, ha tenido un hijo por gestación subrogada en Estados Unidos está siendo objeto de debate en el Congreso. Varios grupos, entre ellos los que conforman el Gobierno, han recordado que la gestación subrogada no es legal en España. Las ministras de Igualdad y de Hacienda han cargado contra esta forma de "explotación" y "violencia" contra las mujeres.

FOTO: Las ministras de Hacienda, María Jesús Montero e Igualdad, Irene Montero, en una rueda de prensa en La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

En la sesón de control al Gobierno, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, presume de política económica: "Defendemos a los más vulnerables" y ha recordado la subida de las pensiones, del salario mínimo y la reforma laboral. El diputado del PP, Carlos Rojas, le reprocha no bajar el IVA de la carne y el pescado y asegura que "la inflación es como la capacidad de mentir del Gobierno, siempre al alza".

Polémica por las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo que, en plena Cumbre Iberoamericana, dijo estar orgulloso de no rendir "pleitesía a gobernantes autócratas", en alusión al Gobierno. El líder del PP puntualiza que se refería a miembros de Podemos y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y acusa a Pedro Sánchez de "difamarle", mientras el PSOE tacha a Feijóo de "insolvencia". Foto: EFE/ Javier Lizón

Junto a José Luis Martín Ovejero, experto en Oratoria y en Comunicación No Verbal, repasamos los gestos más significativos de la moción de censura de VOX, con Ramón Tamames de candidato. De la primera intervención, estática, de Tamames, a la vehemencia de Patxi López. El cara a cara de Pedro Sánchez y Santiago Abascal, y la discreción de Cuca Gamarra.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se ha referido hoy directamente a las declaraciones de ayer sobre la cumbre iberoamericana, pero acusa a Sánchez de tergiversar sus palabaras. Ha sido en un acto de los populares en Guadalajara, donde han persentado su programa electoral.

FOTO: El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asiste a un acto de precampaña en Guadalajara. Rafael Martín / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado la "insolvencia y mala fe" que cree que demuestran tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como sus colaboradores con sus críticas sobre reuniones con líderes iberoamericanos.

FOTO: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa al término de la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo DAVID ZORRAKINO- EUROPA PRESS

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique inmediata y públicamente sus críticas sobre la asistencia a reuniones iberoamericanas y se ha mostrado "indignado" con ellas. Feijóo ha dicho este sábado, en un acto de partido, que no echa de menos "rendir pleitesía" a "gobernantes aprendices de autócrata".

FOTO: El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea, José Manuel Albares y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. David Zorrakino / Europa Press

El Gobierno ha criticado las palabras del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre las reuniones iberoamericanas. El presidente del Partido Popular ha asegurado este sábado que está "muy orgulloso" de no rendir "pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas", en alusión a la presencia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en República Dominicana.

"Denota ignorancia y es una irresponsabilidad. Parece olvidarse de que aquí estan el rey y Borrell", han señalado a RTVE fuentes de Moncloa que se preguntan si para el PP también Felipe VI y el alto representante de política Exterior de la UE "están también reunidos con autócratas".

Foto: Pedro Sánchez en la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana FEDERICO PARRA / AFP.

El líder del PP, ha asegurado este sábado, durante un acto con la comunidad latina en Madrid, estar muy orgulloso de no reunirse con "gobernantes autócratas", en referencia a la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre Iberoamericana de República Dominicana. Feijóo ha estado acompañado por otros miembros del PP, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

FOTO: Ayuso, Feijóo y Almeida, en un acto del PP con la comunidad hispana en Madrid. Jesús Hellín / Europa Press

La moción de censura parecía que iba a suponer un punto de inflexión en la relación entre PP y Vox. Núñez Feijóo y Díaz Ayuso habían marcado cierta distancia. Los populares matizan ahora ese mensaje y la respuesta de Santiago Abascal ha sido reafirmarse en el pacto de las dos formaciones en Castilla y León.

"La represalia que hoy anuncia Vox contra el PP por la ruptura anunciada por el señor Feijóo y por la señora Ayuso es seguir apoyando al mejor gobierno que hoy hay en España, que es el de Castilla y León". Foto: EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS